Obras de infraestructura El Plan Norte Grande busca reparar las rutas de los valles tucumanos

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, ponderó las gestiones para recuperar la Ruta Provincial N°307 y la Ruta Nacional N°40. Las otras obras en la agenda del programa que reemplaza al Plan Belgrano.

Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande -sucesor del Plan Belgrano- confirmó que analizó con el gobernador Juan Manzur las obras para recuperar la Ruta Provincial N°307 y la Ruta Nacional N°40. El funcionario nacional apuntó contra la administración de Mauricio Macri por el abandono de obras y anunció otros proyectos en marcha.

“Con el Gobernador analizamos, esta mañana, distintas obras viales.  Se va avanzar con la recuperación de la Ruta Provincial N°307 que va los Valles Calchaquíes (entre Tafí del Valle y Amaicha) y el tramo de la Ruta Nacional N°40 que conecta Tucumán con Santa María del Valle (Catamarca)», afirmó Caponio, tras recorrer obras de renovación cloacal en San Miguel de Tucumán junto a Manzur esta mañana.

El exlegislador explicó que «se tiene que rescatar un proyecto que estaba licitado, adjudicado y con contrato firmado para la rehabilitación de esa ruta en el tramo Tucumán, que es el único sector que no se hizo en el Gobierno de Mauricio Macri. Se hizo el tramo de Salta y el de Catamarca, pero no el de Tucumán”.

Además, Caponio anunció los otros proyectos en los que se trabaja desde el Plan Norte Grande para Tucumán: la autopista a Las Termas de Río Hondo y la autopista del tramo Aeropuerto Benjamín Matienzo – San Miguel de Tucumán.

«Son proyectos que están en elaboración y que estimamos que antes de fin de año estemos licitando. Estas obras públicas son infraestructura esencial y serán posible gracias a las gestiones de Manzur y del presidente, Alberto Fernández”, enfatizó.