Los chip “solidarios” llegan a los vecinos de San Salvador de Jujuy

La Municipalidad de la Capital, junto al titular de ENACOM, Miguel Ángel Giubergia, dieron inicio a la entrega de chips solidarios para la comunicación de telefonía celular en barrios populares de la ciudad, que permitirán contar con crédito para comunicarse en caso de emergencia o con familiares.

Los beneficiarios del Barrio La Isla de Villa San Martín, recibieron personalmente los instrumentos tecnológicos de parte de Alejandro Soruco, director general de Planificación, dependiente de las secretarías de Planificación, Desarrollo y Modernización, y por León Cuevas, subdirector de Espacios Públicos y Nocturnidad, de la secretaría de Gobierno.

En este contexto, Miguel Ángel Giubergia, titular ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) destacó que, son chip con carga de dos ciento cincuenta pesos ($ 250) y otros de mil pesos ($ 1.000) para familias numerosas. “Es necesario en estos momentos, para poder llevar adelante la telemedicina y tele consulta establecida por el COE municipal y provincial, en caso de sentirse mal o si necesitan para las clases virtuales, entre otras cosas”, acotó.

Alejandro Soruco agregó que “se realizó un relevamiento en todos los barrios de la ciudad a fin de facilitarles una manera de comunicarse en tiempo de cuarentena. La entrega se desarrolla a través de equipos conformados por personal dependiente de las secretarías de Planificación, Desarrollo y Modernización y Gobierno”.

A su turno, León Cuevas, subdirector de Espacios Públicos y Nocturnidad, subrayó que la entrega de los chips se desarrolla conforme a un relevamiento realizado por los centros vecinales quienes aportaron un listado de los posibles beneficiados de los barrios populares y que continuará por barrio Belgrano y Punta Diamante.

La entrega de los chips contó con la presencia del concejal, Leandro Giubergia.

“Préndete al teatro”

La dirección de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad Capitalina, extendió la inscripción a los talleres virtuales de teatro, para adolescentes de 15 a 18 años y jóvenes de 19 a 24 años.

Esta nueva propuesta cultural, tiende a generar “un espacio virtual de creatividad, participación y contención para los adolescentes y jóvenes de la ciudad amantes del teatro”, expresó Luciano Córdoba secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo.

Se va a trabajar en grupos conformados desde los 15 a 18 años y otro de 19 hasta los 24 años, las inscripciones se extendieron hasta el viernes 28 y los interesados pueden inscribirse en: http://culturamunijujuy.gob.ar/taller-prendete-al-teatro/