Se entregan unidades alimentarias en localidades del interior

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que desde el martes 25 de agosto tendrá lugar la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de El Aguilar, Tres Cruces, Purmamarca y Valle Grande.

Este operativo llegará hasta los parajes alejados en la Puna, donde el personal recorrerá caminos de montaña, con el fin de llevar los módulos alimentarios a cada familia vulnerable.

La entrega directa se concretará respetando las medidas de bioseguridad recomendadas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.

Cronograma

-En El Aguilar, se efectuará los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de agosto, con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 9:00 a 17:00, de la siguiente manera:

-Martes 25 de agosto, iniciará en los parajes de Río Grande la Poma, El Portillo y el Pueblo de El Aguilar.

-Miércoles 26 de agosto, continuará en los parajes de Casa Grande, Vizcarra y el Pueblo de El Aguilar.

-Jueves 27 de agosto, la entrega finalizará en los parajes de Vicuñayoc, Pizungo, Río Grande y Pueblo de El Aguilar.

–En Tres Cruces, se realizará los días martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto, con la modalidad puerta a puerta, de la siguiente manera:

-Martes 25 y miércoles 26 de agosto, se concretará en el Pueblo de Tres Cruces, en el horario de 15:00 a 19:00.

-Jueves 27 de agosto, la entrega comenzará en el paraje de Tejada, a las 10:00 horas, continuará en Barros Negro y Ugchara.

-Viernes 28 de agosto, terminará en los parajes de Chulin a las 10:00 horas, continuará en Cóndor, Condorcito y Azul Pampa.

–En Purmamarca, se efectuará los días martes 25, miércoles 26, jueves 27 viernes 28 y lunes 31 de agosto, según la terminación de DNI y con la modalidad puerta a puerta, de la siguiente manera:

-Martes 25 de agosto, iniciará en los parajes de San Miguel de Colorado, Carrizal y Pozo Colorado, con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 9:00 a 17:00.

-Miércoles 26 de agosto, se realizará en el Pueblo de Purmamarca, en el Punto Digital, para titulares con DNI impares, en el horario de 9:00 a 13:00.

-Jueves 27 de agosto, continuará en el Pueblo de Purmamarca, en el Punto Digital, para titulares con DNI pares, en el horario de 9:00 a 13:00.

-Jueves 27 de agosto, se concretará en los parajes de Tres Morros, El Moreno y Lipán de Moreno, con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 9:00 a 17:00.

-Viernes 28 de agosto, tendrá lugar en Chalala, La Ciénaga, Quisquirri, Puerta de Lipán y Huachichocana, con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 9:00 a 13:00.

-Lunes 31 de agosto, finalizará en Radio Estación, barrio 18 de Abril y Tunalito, con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 9:00 a 13:00.

–En Valle Grande, se concretará los días martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto, en la Comisión Municipal (Salón Viejo), ubicada en calle Buenos Aires s/n, de acuerdo a la terminación de DNI y con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 8:00 a 13:00, de la siguiente manera:

-Martes 25 de agosto, para titulares con DNI pares.

-Miércoles 26 de agosto, para titulares con DNI impares.

-Jueves 27 de agosto, para titulares con DNI pares.

-Viernes 28 de agosto, para titulares con DNI impares.

La entrega con la modalidad puerta a puerta se realizará para titulares adultos mayores.

Desde la Secretaría se recuerda a las personas tener a mano documentos originales del grupo familiar, y personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o carnet que acredite su condición.