Alexei Navalny El hospital de Berlín confirmó que el opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado

Los especialistas advirtieron que el pronóstico de salud del máximo enemigo de Vladimir Putin es reservado y no pueden descartar secuelas a largo plazo en el sistema nervioso

El opositor ruso Alexei Navalny, hospitalizado en estado de coma, presenta “trazas de envenenamiento”, anunció este lunes el hospital berlinés de la Caridad donde fue internado este fin de semana tras ser trasladado desde Siberia.

“El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto” y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, “en particular en el sistema nervioso”, añadió en un comunicado el hospital.

El comunicado mencionó la detección de “inhibidores de la colinesterasa”, que son una amplia gama de sustancias que se encuentran en varios fármacos, pero también en pesticidas y agentes nerviosos. Sin embargo, los doctores de Charite dijeron que por el momento no se conoce la sustancia específica a la que Navalny estuvo expuesto.

“El paciente está en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido. Su salud es grave, pero actualmente no hay ningún peligro agudo para su vida”, dijo el hospital en un comunicado.