Se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en Gimnasia y Esgrima

Diego López, otro jugador surgido de inferiores, se encuentra en su domicilio y presenta algunos síntomas leves.

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encuentra en pleno proceso para comenzar los entrenamientos en los primeros días de septiembre, pero lamentablemente ayer se confirmó el segundo caso de coronavirus, se trata del lateral derecho Diego López.

Anteriormente Ulises Virreyra, también se encuentra transitando el Covid- 19. “Fores” sintió síntomas y el viernes pasado decidió someterse al test PCR, el mismo arrojo que es positivo por lo cual está aislado y esperando la recuperación junto a su familia. “La verdad que ya pasó lo peor, hoy me encuentro un poco mejor”, destacó a diario LEA, el futbolista que renovará con Gimnasia de Jujuy hasta diciembre de 2021.

“Lo importante es que estoy con mi familia y tratando de sobrellevar este momento”, señaló el lateral jujeño. Tanto Ulises Virreyra y Diego López, decidieron hacerse los test de manera individual ya que sintieron síntomas, pero se supo que la dirigencia sometería a los test PCR mañana a todos los posibles contactos para saber el grado de propagación del virus. Hasta el momento ningún otro jugador sintió síntomas, pero de igual forma están aislados preventivamente.

Cabe descartar que, en los primeros días de septiembre, el plantel que conduce Arnaldo Sialle, debe comenzaría con los entrenamientos pensando en el torneo de la Primera Nacional, pero es sabido que no contará ni con Virreyra, ni ahora con López y posiblemente con algún otro futbolista. En tanto que mañana el entrenador “Albiceleste” tendría que estar por la provincia, pero antes deberá presentar un test PCR negativo para no tener tantos problemas de ingresar a la “Tacita de Plata”. Lo mismo sucederá con los cincos jugadores que hasta el momento son las incorporaciones para el cuerpo técnico del “Lobo”.

En tanto que el lugar previsto para los movimientos será el Complejo Papel NOA ubicado en Río Blanco donde se utilizarán las tres canchas que tiene al mismo. Ahí se activará el protocolo que estableció primeramente AFA y que permite dividir grupos de no más de 6 jugadores.