La provincia se incorpora a la Red Nacional de Salud Digital

A partir de agosto, la provincia se incorpora a la Red Nacional de Salud Digital.

Esto representa un gran logro, ya que la Red facilita la comunicación entre establecimientos de salud que cuentan con la Historia Clínica Electrónica (HIS-Catamarca), unificando la información de salud de las personas, a lo largo de toda la vida y en distintos lugares del país.

Actualmente, HIS-Catamarca es utilizada en los Hospitales “Dr. Carlos G. Malbrán” y de Niños “Eva Perón”, como así también en los Centros de Atención Primaria, Edgardo Acuña y 500 Viviendas.

Mediante el acceso universal a la Historia Clínica Electrónica, los profesionales de la salud a lo largo de todo el país, pueden consultar estos datos y de esa manera brindar una atención más segura y de calidad.

También, la experiencia como paciente se vuelve más sencilla y efectiva, ya que se permite validar y acceder a datos de la historia clínica cada vez que haga falta, como el tipo de cobertura de salud, sin necesidad de consultarlo cada vez.

Saadi recibió al Colegio de Higiene y Seguridad

Se trabaja de manera conjunta con los funcionarios de la Dirección de Trabajo, áreas de Inspección de la Municipalidad y los integrantes del Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Días atrás, en las instalaciones de la Municipalidad de la Capital, el intendente Gustavo Saadi recibió a los funcionarios de Inspección Laboral, Diego Romero, al Jefe de la División de Higiene y Seguridad, Miguel Cortez, y a los representantes del Colegio de Higiene y Seguridad.

El objetivo es la creación de un registro de profesionales que se desempeñan en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle, en las cuestiones de la Higiene y Seguridad Laboral.

Francisco Varela, presidente del Colegio Higiene y Seguridad, explicó que trabajan en el marco legal de la actividad en la que se desempeñan los profesionales del colegio teniendo en cuenta que los mismos son responsables civil y penalmente en las obras verificadas o en los establecimientos que requieran los servicios.

En el convenio específico con la Municipalidad de la Capital, conlleva la profesionalización de las diferentes áreas y capacitaciones especificas teniendo en cuenta temas como COVID y medidas preventivas y los protocolos vigentes para las diferentes actividades exceptuadas.

El jefe de la División de Higiene y Seguridad de la Dirección de Inspección Laboral, Miguel Cortez, expresó que “trabajamos en una regularización de los procesos que desde la Dirección de Inspección Laboral estamos coordinando”.

Desde hace un tiempo, el Colegio viene trabajando en un programa de jerarquización de la profesión en el marco de un trabajo conjunto con los organismos estatales provinciales, municipales y con las cámaras de gestión privada a los fines de cumplimentar los convenios ya vigentes de manera colaborativa para asesoramiento en las áreas de seguridad laboral.

En este sentido, los integrantes del Colegio expresaron su solidaridad con los integrantes del gabinete municipal por las medidas llevadas a cabo por el gremio, teniendo en cuenta que hoy por hoy “los delegados gremiales quieren poner en contra a vecinos contra vecinos y no hay sustento legal a lo que están pidiendo”.