Ex Boca Debut con triunfo para el argentino Cubas en Francia

El futbolista misionero hizo su presentación oficial en Nimes derrotando a Brest por 4 a 0 en la primera fecha de la Liga 1 de Francia.

El marcador de punta argentino Facundo Sánchez fue presentado ayer como nueva incorporación del Panathinaikos de Grecia, con miras al arranque de la Superliga de fútbol de ese país edición 2020-2021.

La propia institución de Atenas confirmó la llegada del defensor, de 30 años, que «jugará por primera vez en su carrera fuera de la Argentina», según reprodujo el sitio oficial del club.

Sánchez se integra al Panathinaikos, que tiene en sus filas al mediapunta comodorense Lucas Villafáñez (ex Independiente y Huracán), como agente libre, con el pase en su poder, luego de haber finalizado su contrato con Estudiantes de La Plata, en junio pasado.

Sánchez, oriundo de Santa Fe, también vistió las camisetas de Colón y Defensa y Justicia.

Durante la misma jornada, además, Panathinaikos confirmó el lanzamiento de su propia señal televisiva que le permitirá trasmitir los partidos de la Superliga griega por el canal oficial.

El argentino Passaglia marca en la victoria de Iasi de Rumania

El mediocampista argentino Juan Pablo Passaglia convirtió ayer el único gol de su equipo, Iasi, que derrotó por 1-0 a Chindia Targoviste, en partido de la jornada inaugural de la Liga I del fútbol de Rumania.

El exjugador de Barracas Central, Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano, entre otros clubes, consiguió la solitaria conquista, a los 23 minutos de la primera etapa, según registró un informe del sitio Soccerway.

En el local Iasi también se alistó el exvolante de Unión de Santa Fe, Manuel De Iriondo.

Mientras que en Chindia Targoviste se desempeñó el exmediocampista de Barracas Central, Tomás Díaz, quien ingresó en el segundo tiempo.

Otros resultados: Académica Clinceni 1-Cluj 2; Viitorul 1-UTA Arad 1; Sepsi 0-Universidad Craiova 1; Astra 0-Steaua Bucarest 3; Arges 2-Botosani 3 (con Jonathan Rodríguez, exvolante de Deportivo Madryn).

Hoy se completará la primera fecha con los partidos Voluntari-Gaz Metan y Dínamo Bucarest-Hermannstadt.