El Gobierno recordó el Éxodo y lo consideró un «ejemplo» de unidad para los argentinos

Cafiero, a través de Twitter, se refirió al suceso histórico por el cual el 23 de agosto de 1812 el Ejército patriota, bajo las órdenes de Manuel Belgrano, inicia el éxodo del pueblo jujeño hacia Tucumán, ante la inminencia del avance de los españoles.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordó la «hazaña épica» conocida como el Éxodo Jujeño y consideró que ese hecho, del que este domingo se cumplen 208 años, es un «ejemplo» de unidad para los argentinos.

Cafiero, a través de su cuenta en la red social Twitter, se refirió al suceso histórico por el cual el 23 de agosto de 1812 el Ejército patriota, bajo las órdenes de Manuel Belgrano, inicia el éxodo del pueblo jujeño hacia Tucumán, ante la inminencia del avance de los españoles.

Belgrano ordenó abandonar todo y dejar tierra arrasada para el enemigo: ni casas, ni alimentos, ni animales ni objetos.

«El Éxodo Jujeño fue una hazaña épica, encabezada por el General Belgrano, que tuvo como protagonista al pueblo de Jujuy en la lucha por la independencia. Es un ejemplo de que los argentinos y las argentinas, cuando estamos unidos, logramos ponernos de pie», escribió Cafiero.

También, por esa misma vía, el Gobierno resaltó que el Éxodo Jujeño «simboliza el sacrificio, el heroísmo y la determinación del pueblo argentino en la lucha por la independencia».