Economía Seis proyectos y dos licitaciones anunció el Minvu para la Región de Antofagasta

El anuncio se enmarca en el Plan de Reactivación Económica y fue realizado en una visita a las obras del mega proyecto habitacional Altos La Chimba en la capital regional. Altos La Chimba se encuentra en la primera etapa de construcción y proyecta 10.075 soluciones habitacionales

Seis proyectos de integración social en ejecución y dos licitaciones por obras sanitarias y viales en Antofagasta y Calama con un costo de inversión que supera los 13.000 millones de pesos anunció el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, durante su visita a la región.

El anuncio, enmarcado en el Plan de Reactivación Económica, lo hizo en Altos La Chimba, donde constató el avance de construcción de 101 viviendas sociales, cuyas obras corresponden a la primera etapa de un mega proyecto habitacional urbano, que contempla 10.075 inmuebles integrados en un barrio con areas verdes, comercios y otros servicios.

«En distintos gobiernos había desintegración social; lo contrario estamos haciendo hoy en día. Se enviaban a las personas más vulnerables, a los mas desposeídos, a los sectores más periféricos y se les obligaba a vivir en casas o departamentos muy pequeños», señaló el Ministro Ward.

Para el intendente Edgar Blanco, «las necesidades de las familias de la Región de Antofagasta no pueden esperar, es por eso que se tomaron todos los resguardos necesarios, se siguió trabajando e incluso estamos adelantando obras», dijo.

En la instancia el alcalde suplente de Antofagasta, Ignacio Pozo, solicitó al Ministro y al Gobierno Regional apoyo y trabajo en conjunto con la municiplaidad y los concejales por el bien de la comuna.

Los seis proyectos de integración social se tranformarán en la construcción de 1.426 nuevas viviendas que se traducen en 4.278 nuevos empleos.

En cuanto a las licitaciones, una de ellas se desarrolla en el terreno de ejecución del megaproyecto La Chimba con una inversión que supera los 7.138 millones de pesos que dotará de los servicios de agua potable y alcantarillado a 69 hectáreas en total, las que hoy están fuera del área operacional de Aguas Antofagasta.

La otra licitación consiste en las obras de construcción de la Conexión Topater-Eje Balmaceda en Calama, cuyo costo de inversión supera los 5.985 millones de pesos. Ambas generarán para la región 8.183 puestos de trabajo.