San Salvador de Jujuy y Palpalá vuelven a Fase 1 por siete días

El Comité Operativo de Emergencia, informó anoche que la capital jujeña y la ciudad siderúrgica vuelven a la cuarentena estricta por una semana ante el aumento de casos de coronavirus.

El Comité Operativo de Emergencia  de Jujuy (COE), anunció que San Salvador de Jujuy y Palpalá ingresan en zona roja y estarán en cuarentena estricta por siete días para frenar la curva de contagios de coronavirus que creció considerablemente en la última semana. Además, aclararon que Yala queda fuera de esta medida.

Esto quiere decir que sólo podrán funcionar quienes pertenecen a actividades esenciales como comercios de cercanía, supermercados, farmacias, veterinarias, ferreterías y corralones, entre otros. A estas se suman oficios y profesionales liberales. Con respecto a la administración pública prestarán servicio los trabajadores que sean considerados esenciales, lo que dependerá de cada ministerio.

Según explicó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, la medida es por 7 días y anticipó que en ambas ciudades se profundizarán los controles por parte de la Policía, solicitando a la población que haga un esfuerzo y traten de sobrellevar esta semana para lograr detener el avance del coronavirus en nuestra provincia.

Con respecto a la atención bancaria, dijo que van a trabajar con los turnos que se otorgan previamente y con la modalidad ya establecida, con lo cual todo se mantiene tal cual según costa en cronogramas difundidos por cada entidad bancaria.

Cabe destacar que en los últimos días se detectaron una gran cantidad de casos de coronavirus en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Durante el domingo entre estas dos ciudades se confirmaron 94 infectados.

Entre ambas ciudades existe un vínculo muy estrecho, ya que existen muchas personas que viven en una localidad y trabajan en la otra, por lo que generalmente las medidas van en sintonía.

Una concejal de La Mendieta es enfermera

Carolina Acuña es concejal de La Mendieta, pero además de su tarea política decidió sumarse a la batalla contra el coronavirus en primera línea y prestar servicios como enfermera.

Carolina colabora en el centro de aislamiento de La Mendieta, donde están alojados algunos pacientes que atraviesan cuadros leves de la enfermedad y no requieren estar internados en un hospital de complejidad.

El accionar de la funcionaria fue celebrado en las redes sociales, donde destacaron su actitud y resaltaron la importancia de que los políticos trabajen de manera activa para apoyar a la sociedad en el marco de la emergencia sanitaria.