Tribunal Supremo Electoral Elecciones: piden a Áñez no usar su puesto para promocionarse

El órgano electoral de Bolivia advirtió este jueves a la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, de que no utilice su puesto para promocionarse con fines electorales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ordenó suspender la difusión de un video en el que Áñez, candidata de la alianza Juntos, reclama la Asamblea Legislativa, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, que «libere» fondos para ayudas sociales anunciadas por su gabinete.

«El spot televisivo constituye propaganda electoral prohibida», señaló en un comunicado, pues «no se limita a difundir una gestión gubernamental».

El órgano electoral entiende las otras siete candidaturas electorales quedan en desventaja con ese mensaje desde el puesto de presidenta, pues no se debe proyectar «una gestión de Gobierno más allá de los límites temporales de su mandato” ni cuestionar a otros candidatos, en este caso el MAS.

Por ello, reclamó a los medios de comunicación que suspendan la difusión del video «en un plazo máximo de dos horas».

El video es del pasado 17 de agosto y en otro posterior de este pasado miércoles Áñez ya comenta la probación de parte de esos fondos por el Parlamento.