Valle Viejo aprobó protocolos para vuelta a clases y el turismo interno

Los integrantes del COE Departamental aprobaron ayer los protocolos elaborados por las diferentes áreas del municipio de Valle Viejo para reactivar algunas actividades, entre ellas el turismo interno y el regreso de las clases presenciales.

Del encuentro, participaron el Secretario de Gobierno Municipal de Valle Viejo, Rolando Contrera; el Jefe del Área Programática N° 2 del Ministerio de Salud, Cesar Tardivo; el Jefe Zonal de la Policía, Comisario Vega; y el Jefe de Bomberos, Alfredo Gómez.

En la oportunidad, el Subsecretario de Turismo, Marco Alessandro, presentó el protocolo que elaboró el área para reactivar el turismo interno en el departamento, cumpliendo con lo establecido por Nación.

La idea del municipio de Valle Viejo es promocionar «experiencias turísticas» para visitantes de otros departamentos de la provincia.

Por otra parte, el equipo de la Subsecretaría de Educación presentó el protocolo para la vuelta a clases de los alumnos que concurren a las escuelas dependientes del Sistema Educativo Municipal.

Ambos protocolos fueron aprobados y en los próximos días se habilitarán las diferentes actividades.

Nuevas opciones deportivas

La Dirección de Asuntos Juveniles, junto a la Dirección de Deporte, firmaron una articulación para ofrecer nuevas opciones deportivas a los jóvenes, que se llevarán a cabo en el Punto Joven de la ciudad a partir de ahora.

Esta articulación tiene la finalidad de involucrar a los jóvenes para participar en actividades físicas como una forma de brindarle al cuerpo y mente innumerables beneficios, y más aún en este tiempo de pandemia de COVID-19, donde lo importante es que las personas de todas las edades y habilidades sean lo más activas posible.

En el acuerdo, participó la Directora de Asuntos Juveniles, Cecilia Maza Cipolletti junto al Director de Deporte, Mariano Brunello y los profesores de educación física que dictarán las clases.

El siguiente es el detalle de días y horarios: Gap de 10 a 11 hs; Aerobox 11 a 12hs; Zumba 15:30 hs; Funcional 17 hs.

Los interesados pueden realizar consultas por la página de la Dirección de Asuntos Juveniles.