Por resolución ministerial el personal de Educación afectado a hospitales públicos

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, Carlos Sajama habló sobre la resolución que emitió el ministerio de Educación para que el personal de servicios generales y de administración pase a estar a disposición activa del COE provincial.

Al respecto el dirigente gremial pide y exige condiciones laborales dignas para el cuidado de la salud de los trabajadores porque son quienes estarán en la primera línea frente a la pandemia de Covid-19; y al mismo tiempo solicita que se garantice la capacitación correspondiente para que puedan cumplir las funciones que le fueron asignadas.

Sajama manifestó que “nos pusimos en contacto con funcionarios y autoridades del ministerio de educación y pedimos una audiencia con la Dra Peinado para saber cómo va ser el trabajo, las funciones que van a cumplir y los horarios”.

“No estamos diciendo que no queremos trabajar o que no queremos colaborar al contrario queremos ir a trabajar y colaborar, pero necesitamos que se garantice la capacitación adecuada ya que vienen de otro sector; más en el sistema de salud que está en contacto directo con las personas enfermas, y se corre el riesgo de masificar los contagios”.

Además, exigen que se les garantice a todos los trabajadores que fueron notificados del sector de educación tengan los mismos beneficios que los trabajadores del ámbito de la salud.