Natación “Arrancamos con las mismas ganas de siempre”, sostuvo Alicia Plaza

El natatorio de Sociedad Sirio Libanesa, es la única habilitada y Fundación Acuática es la única escuela de natación que inició ayer las actividades.

La presidente de la Federación jujeña de natación y Fundación Acuática, Alicia Plaza, se refirió a las reaperturas de las piletas en la provincia de Jujuy, siendo por ahora, la del natatorio de Sociedad Sirio Libanesa, la única habilitada por el COE para la práctica de la disciplina.

Destaca que volvieron con las mismas ganas de siempre y les pide a los clubes que cumplan con el protocolo para volver a trabajar.

“Cuando van a inscribirse firma una planilla, además de una declaración jurada, esto es requerimiento de todas las semanas. La gente no se tiene que molestar, es la única manera de poder seguir trabajando”, explicó Alicia Plaza.

Además, remarcó: “La institución está bien señalizada al ingreso y egreso para evitar roces y amontonamientos. Los nadadores llegan al lugar con la malla debajo de la ropa, lo reciben los profesores, le toman la temperatura y lo anotan. Antes de ingresar a la pileta se les coloca alcohol en gel y se le designa un vestuario”. A lo que agregó “Las clases duran 45 minutos, son 15 alumnos por turnos, 3 por andarivel, el profesor no puede estar en contacto con los niños dentro del agua”.

Por otro lado señaló “Arrancamos con el mismo entusiasmo de siempre, con las mismas ganas. Estoy súper orgullosa de nuestro trabajo, tenemos un equipo que siempre nos deja bien representados a nivel nacional e internacional, hacemos un trabajo serio”.

Para cerrar, Plaza contó “Teníamos muchos proyectos, el Trasandino de la niñez estaba programado para hacerse en Jujuy, lo mismo que la última fecha del torneo del NOA, aunque todavía no perdemos las esperanzas de poder realizarlo”.