El Gobierno tucumano escuchó los pedidos de los gastronómicos

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno a representantes del sector gastronómico, para dialogar y analizar la situación que atraviesa el rubro.

Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes, contó al finalizar la reunión que solicitaron a la ministra una extensión en el horario y mayor cantidad de comensales por mesa.

“Pedimos una extensión del horario hasta la una de la madrugada y aumentar a cuatro la capacidad de las mesas. Seguimos trabajando porque sabemos que con diálogo vamos a llegar a buen puerto”, sostuvo Gettar.

En ese sentido aclaró: “El área de salud y el Comité Operativo de Emergencia (COE) están analizando la situación epidemiológica de la provincia. Sabemos que el gobernador, Juan Manzur, tiene buenas intenciones para que nuestro sector continúe trabajando”, dijo el representante de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes.

Y cerró: “Pasamos a un cuarto intermedio, se está evaluando toda la parte epidemiológica y analizando la curva de contagios. Estamos conforme por cómo se está evaluando el tema”.

El INADI se suma a la Mesa interministerial 19 agosto, 2020 Imprimir Correo Electrónico

El INADI se suma a la Mesa interministerial

En el marco del programa Relaciones con la Comunidad, impulsado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y coordinado por la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli, se sumó a la mesa interministerial el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pablo Gutiérrez, que trabajará al lado en las acciones que se implementen en cada barrio que se recorra.

El programa cuenta con la participación de representantes de todos los ministerios del Ejecutivo provincial, además de organizaciones de la sociedad civil, un equipo interdisciplinario y personal policial al cual se lo capacita para lograr un acercamiento satisfactorio de la policía con la comunidad.

En esta oportunidad, Domenichelli recibió a Gutiérrez quien se suma a la mesa interministerial para trabajar en conjunto en la prevención y el abordaje de la violencia y el delito.

La mesa tiene como objetivo trabajar en un Manual de Procedimientos y Acción entre todos las Instituciones y Ministerios intervinientes y el trabajo territorial junto a la policía como eje principal del Programa, el cual además busca reestablecer los lazos de confianza entre la fuerza policial y la comunidad.