“Buscó la motivación, batir mis propios records”, señaló la biker Agustina Apaza

La biker es la única deportista jujeña con chances de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La capitalina radicada en El Carmen, Agustina Apaza, se expresó sobre el trabajo que viene desarrollando durante el parate por la pandemia del coronavirus. Si bien puede entrenar, el no competir lo está extrañando.

Al respecto, sostuvo que “Este año no sé si tomarlo como un año terminado, un año perdido, digamos que es un año raro, diferente, sin competencias”. Asimismo, Apaza indicó “En cuanto al entrenamiento sigo entrenando, aprovechando a mejorar aspectos que por ahí durante las competencias quedan postergados, pulir un poco la técnica, trabajando en mis puntos débiles y superar límites personales, es la motivación para pedalear cada día”.

En ese sentido, la biker Apaza destacó que “Buscó la motivación, batir mis propios records, correr mis límites técnicamente y físicamente”. A lo que agregó “El no tener un calendario de carreras me permite hacer todo esto”. Posteriormente detalló que «Estuve 40 días parada sin pedalear y los entrenamientos fueron complicados en casa y ahora poniéndome bien”.

Consultada por los logros obtenidos en su carrera deportiva, recalcó que “Hice mucho más de lo que soñaba por lo cual me doy más que satisfecha y creo que hice mucho que nunca se me hubiese pasado por la cabeza, agradecida siempre a la bicicleta por lo que medio y me sigue dando que es la satisfacción de disfrutarla”. “No hay muchos más años en la élite, sigo disfrutando de poder correr y veremos que pasa con la definición de los Juegos Olímpicos”, puntualizó Apaza, que es la única deportista jujeña con chances de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, con el objetivo iba a intentar conseguirlo junto con otras dos corredoras (Paula Quiroz de Misiones y Sofía Gómez Villafañez de Chubut).

Por último, hizo referencia a la carrera del trasmontaña que se realizaba habitualmente en el mes de agosto, y dijo “Hoy (por ayer) se programaba el trasmontaña, la verdad que lo extrañé, lo que significa esa carrera, todo lo que se vive en esa competencia. Es una carrera muy especial y que lamentablemente no lo pudimos realizar”.