Tras activarse el GPS recuperan un celular denunciado como robado

Efectivos de la seccional 6ta, lograron la noche de ayer demorar a un sujeto y recuperar un teléfono celular el cual habría sido sustraído días atrás. El mismo fue trasladado a la comisaria actuante donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Alrededor de las 00.00 horas, la guardia de prevención de la seccional 6ta, tomo conocimiento a través de un alerta recibida al 911, quienes referían que en la intersección de Av. Párroco Marske y Saravia del barrio San Pedrito, un masculino habría localizado mediante GPS el celular sustraído días atrás, el que se hallaba en poder de un desconocido.

Por tal motivo la prevención sale al lugar del hecho, y tras dialogar con el supuesto damnificado quien le comenta lo sucedido, logran por GPS ubicar a la persona que llevaba el aparato móvil, quien al ser demorado manifestó que el mismo lo había adquirido de buena fe.

Seguidamente ambas partes fueron trasladadas a la unidad policial, como así el celular en cuestión fue encontrado entre las prendas de vestir del demorado.

Secuestran 22 kilos de hojas de coca

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín, durante la mañana del jueves último, tras operativo de control vehicular sobre ruta nacional 34, en inmediaciones de la localidad de Caimancito, procedieron al secuestro de 22 kilos de hojas de coca en estado natural, que era transportada en un vehículo. En tanto que al conductor del rodado se le labró acta por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en el lugar en referencia altura Río Zora, en circunstancias que los detectives apostados en el puesto de control, detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen, conducido por un hombre oriundo de la provincia de Salta, en momentos de solicitarle la documentación pertinente del rodado, percibieron un fuerte olor a hojas de coca.

En ese marco los policías con anuencia de la Unidad Fiscal Federal, y en presencia de testigos hábiles procedieron al registro del automóvil secuestrándose del interior dos bultos conteniendo hojas de coca en estado natural con un peso total de 22 kilos.

Posteriormente en consulta con la Fiscalía interviniente, dispuso que al infractor se le impute contrabando menor por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a las Autoridades de Aduanas. En tanto que la mercadería incautada quedó depositada en la unidad especial en calidad de secuestro preventivo.