Trabajo con el gobierno provincial Los intendentes del “Gran Jujuy” coordinan acciones de desarrollo

Mediante una reunión virtual los intendentes de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; de San Salvador, Raúl Jorge; y Yala Santiago Tizón, mantuvieron contacto virtual con el mandatario provincial en la que se definió fortalecer el trabajo conjunto de la región para alcanzar mayor beneficio a los vecinos de cada municipio.

Avances en la relación institucional de los municipios que conforman el Gran Jujuy, proyectando acciones que favorezcan a cada jurisdicción. El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se reunió en una mesa de trabajo virtual junto al gobernador Gerardo Morales y los jefes comunales integrantes del “Gran Jujuy”, Santiago Tizón de Yala y Raúl Jorge de San Salvador para consensuar trabajos, priorizando la continuidad de los proyectos que estaban en curso para agilizar diferentes beneficios a los vecinos dentro de sus jurisdicciones.

En ese marco el mandatario provincial respaldó esa labor para trabajar en conjunto y brindar un apoyo y hasta asesoramiento en diferentes cuestiones relacionadas a gestiones ante Nación. De esa manera Gerardo Morales también resaltó el trabajo que se viene realizando en los tres departamentos que componen el “Gran Jujuy” dentro de esta emergencia sanitaria.

Por ese motivo se tocaron temas relacionados al contexto económico dentro de estos meses de cuarentena y cómo se seguirá afrontando esta situación en la que se habló que las restricciones dependerán siempre de como marche todo con la curva de casos positivos en nuestra provincia. Justamente en ese aspecto se resaltó la responsabilidad social de la que cada ciudadano debe comprometerse para evitar la propagación del Covid-19.

Otro punto fundamental de la reunión se basó en lo que viene siendo la ocupación hospitalaria de camas disponibles y en la atención de sus respectivos municipios para poder hacerle frente a las cuestiones de aislamiento para la recuperación de los pacientes infectados.