En un mensaje grabado desde su casa, en donde lleva adelante el aislamiento, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dio un mensaje a todos los jujeños en el que dijo sentirse bien «moralmente», y llamó «a no bajar los brazos».
El mandatario indicó que «los primeros días de esta enfermedad los estoy pasando bien. Estoy asintomático y me siento bien, moralmente».
Resaltó que hay que estar bien para enfrentar este virus. Que no nos quiebre moralmente y no quiebre nuestra voluntad».
“Luchen, porque es la única forma de vencer esta pandemia”, afirmó y resaltó que “es el esfuerzo colectivo, pero también el esfuerzo y la voluntad personal”.
«A no bajar los brazos», insistió Morales y deseó «lo mejor» a todas las personas que contrajeron el virus. «A no aflojar mi querido pueblo jujeño», finalizó.
Zonas amarillas
El departamento San Pedro pasó a zona roja y Humahuaca volvió a zona amarilla. Los cambios fueron anunciados en el informe del COE. El resto de las localidades continúan de la misma manera.
En el informe del Comité Operativo de Emergencias se dio a conocer que en base a la situación epidemiológica que atraviesan las distintas regiones de Jujuy, se decidió que el departamento San Pedro pase a zona roja y Humahuaca retorne a zona amarilla.
El resto de las localidades continuarán de la misma manera como venían hasta ahora. Las zonas rojas continúan siendo la ciudad de Perico, el departamento Ledesma, Susques, y ahora también San Pedro mientras que el resto de la provincia continúa en zona amarilla.
«Quiero pedirle a todos los intendentes que junto a los COE locales, al COE provincial y todas las áreas de Salud y Seguridad trabajen de manera conjunta para que toda la población entienda que el cambio de situación es para reasegurar y aislar para poder trabajar», explicó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.