Salta registró 90 nuevos casos positivos de coronavirus y superó los 1000 casos

La provincia suma 12 personas fallecidas, mientras que 432 personas ya recibieron el alta. La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia.

Se notifican 90 casos nuevos. Se confirman 45 casos sospechosos. Del total de casos 28 son contactos estrechos; resto en investigación.

Se registraron 36 casos en el departamento Capital, 1 en Cerrillos, 3 en Chicoana, 14 en Gral. Güemes, 31 en Gral. San Martin, 4 en Orán y 1 en Rivadavia.

Hoy se activaron 15 protocolos con 13 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 432 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 12 las personas fallecidas. 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Coronel Moldes registró un muerto por coronavirus

El paciente se presentó en el hospital local, fue internado y al día siguiente falleció.

Adriana Colque, Gerente del Hospital de Coronel Moldes, anunció que el paciente sospechoso dio positivo para covid-19.

Según relata Colque, «se trata de un paciente de 47 años que se presenta en la guardia en el día de jueves y fue atendido por consultorio respiratorio». El paciente quedó inmediatamente internado, se activa el protocolo correspondiente y se realiza el hisopado. En horas de la mañana de ayer el paciente fue derivado a una clínica privada de Capital en donde fallece a las 20hs.

Indicó que se tomó contacto con todos los contactos estrechos para realizar el aislamiento preventivo y control de los mismos.

Obra del pozo de agua de Tartagal

El gobernador Gustavo Sáenz, verificó el final de obra del pozo de agua de Tartagal que dotará de este recurso esencial al hospital Juan Domingo Perón y a más de 65 mil habitantes.

«Estamos cumpliendo con lo que prometimos el primer día que asumimos. A pesar de las dificultades, estamos saldando una deuda histórica con los salteños del norte», señaló el mandatario.

Fundación Banco Macro, Ministerio de Producción de Salta y Aguas del Norte finalizaron la construcción del pozo de agua en la localidad de Tartagal, que beneficia directamente al Hospital Municipal «Juan Domingo Perón» y a los habitantes de ese distrito del norte salteño.

Por su parte, el Gobierno de Salta aportó el estudio de prefactibilidad hídrica haciendo posible la selección del lugar donde se ubica el pozo, y la Fundación Banco Macro sumó su aporte económico para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible.