Plan Hábitat Se entregarán desde esta semana lotes sorteados en Alto Comedero

El martes 18 comenzarán a entregarse los lotes sorteados en el sector 14 Hectáreas. Desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda brindó precisiones respecto al proceso de entrega y de puesta en conocimiento de la ubicación de los inmuebles.

Se trata de 120 lotes fiscales que fueron sorteados en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación, que en diciembre de 2019 se dispusieron para instancia de sorteo público entre familias de San Salvador de Jujuy inscriptas en Jujuy Hábitat.

El loteo está ubicado en el sector conocido como 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero y cuenta con trabajos de infraestructura social y servicios básicos como calles, red de agua, red de cloaca, suministro de energía eléctrica y alumbrado público. Las obras de implicaron una inversión de $11 millones y se garantizan así condiciones de habitabilidad.

Proceso de entrega

Las adjudicaciones iniciarán el próximo martes 18 y se extenderán durante toda la semana. Las mismas se encuentran planificadas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y acordadas con las familias beneficiarias.

Un equipo técnico de la Dirección de Hábitat de la Secretaría recibirá a las familias citadas respetando los protocolos de bioseguridad a fin de hacer firmar el acta de entrega del lote. Posteriormente, se las convocará en el loteo para indicar la ubicación de su lote y para que las familias puedan hacer el arraigo correspondiente de acuerdo a la Ley de Tierras Fiscales.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que esta modalidad de entrega tiene como objetivo evitar las aglomeraciones y así cumplir con las medidas de bioseguridad: “hemos citado a los beneficiarios de acuerdo a la finalización de su número de DNI, y aplicando dos horarios de atención en grupos reducidos de 15 personas”; “con el primer grupo se trabajará de 8 a 10hs mientras que un segundo grupo será de 10 a 12:30”, detalló.