Homicidio de Alejandra Oscari: Se reanudará el juicio oral y público

El Tribunal en lo Criminal N°1 escuchará los alegatos de las partes en la audiencia fijada para las 15 horas y que tendrá lugar en la Sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz.

Este martes 18 de agosto, el Tribunal en lo Criminal Nº1 reanudará el juicio oral y público que se le sigue a Héctor Raúl Oscari por el homicidio de Alejandra Verónica Oscari, hecho delictivo ocurrido en San Pedro de Jujuy.

La audiencia, en la que se escucharán los alegatos de las partes, fue fijada para las 15 horas y tendrá lugar en la sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz.

El trámite del juicio fue suspendido el pasado 17 de julio debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de covid-19.

Como se recordará, Héctor Oscari está acusado como supuesto autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”; y a lo largo del juicio declararon aproximadamente treinta personas.

Los hechos

Oscari es sometido a juicio por los hechos ocurridos el 5 de mayo de 2017, en horas de la madrugada, cuando tras haber mantenido una discusión con Alejandra Oscari en el interior de la vivienda donde ambos vivían, la habría agredido físicamente.

Posteriormente, habría trasladado a la víctima a bordo de un vehículo hasta el acceso sur de San Pedro de Jujuy, a la vera de la Ruta Nacional Nº34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº1, donde habría incendiado el cuerpo de la joven.

Según el informe de la autopsia, Alejandra Oscari murió debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

El Tribunal está integrado por los jueces, habilitados, Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Dra. Felicia Barrios.

Cómo fiscales, del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñan los doctores Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua; y como querellante particular, la Dra. Mariana Vargas.

La defensa técnica del enjuiciado la ejerce el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Al igual que en las audiencias anteriores, la del próximo 18 de agosto se llevará a cabo aplicando las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.