Aprovechando el parate del fútbol Trabajos de acondicionamiento en el campo de juego de Zapla

El club sigue adelante con tras trabajos de mantenimiento y mejora del campo de juego del “Emilio Fabrizzi”.

comienzo, el nivel emocional para enfrentar a la enfermedad generó unión y conciencia; sin embargo, la crisis económica se hizo presente y por eso, la necesidad de trabajar afloró imperiosamente.

Eso hizo que en muchos lugares se flexibilizara el aislamiento, pero la provincia de Jujuy sigue siendo uno de los mayores focos y por eso se aflojó poco, pero a la espera de nuevas posibilidades. Esto también impactó en el fútbol, con debates permanentes sobre la continuidad y la implementación de medidas. Pero hay otras cosas que pudieron hacerse para mejorar: en Alto Hornos Zapla aprovecho esta pandemia para el acondicionamiento de sus instalaciones y en este caso le tocó el turno al estadio “Emilio Fabrizzi”.

A veces por la competencia estas tareas no pueden ser posibles y deben dejarse solamente para las vacaciones. Es decir, en diciembre-enero y julio-agosto. Pero por las actuales circunstancias la cosa se modificó radicalmente. En esta ocasión los dirigentes del club “Merengue” realizaron cortes de césped y se comenzó con el resembrado en las áreas grandes del campo de juego.

En cuanto a lo futbolístico, el presidente de Altos Hornos Zapla dejó en claro que el club participará si regresa la competencia, aunque habrá que tomar varios recaudos, sobre todo en el tema sanitario y los costos que se tendrá para dicha actividad.

Cabe destacar que desde el Consejo Federal anunciaron que los entrenamientos podrían regresar en septiembre y la competencia retomar en octubre por eso pensando en el retorno a los trabajos la CD de la institución de Avenida Río de La Plata está dejando el campo de juego del estadio lo mejor posible.