Las Guerreras de Los Perales y una gran cita internacional

Las chicas cuentan con la experiencia de haber participado la instancia local y regional de un certamen disputado meses atrás.

Luego de participar en el Torneo Virtual de la UAR, las Guerreras de Los Perales ya esperan su nuevo desafío. Organizado por el Rugby Femenino Kick Off, llega la “Copa América Virtual”, que reunirá distintos equipos latinoamericanos donde las jujeñas serán las únicas representantes de la provincia.

Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú son los países que participarán de la cita virtual, que tendrá como fecha de inicio este sábado 15 de agosto. La plataforma donde se llevará a cabo gran parte de la competencia será en Zoom.

El sistema de puntuaciones estará basado en la destreza física de las jugadoras con la pelota, preguntas del reglamento, un juego de memoria tipo memo-test y la más importante, la votación de la gente. Será mediante la cuenta de Instagram de los organizadores @rugbyfemeninokickoff, dando 7 puntos en caso de ganar.

Los Perales compartirá el Grupo 5 con Atuk, Leonas Colombia, Asgard, Manzanares y Jibaros.

Evelin Tolay, capitana de Las Guerreras, le comentó a Jujuy en Deportes que están trabajando para llegar de la mejor manera, “haciendo repasos del reglamento y practicando la destreza física con la pelota de rugby”. Además, pidió la colaboración de la gente porque ganar en la votación es “un try convertido”.