2.912 jujeños vencieron al Covid desde el inicio de la pandemia

Desde San Pedro, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas se registraron 136 casos confirmados en Laboratorio Central, a los que se suman 13 procesados en laboratorio privado con el mismo resultado. En consecuencia, a la fecha Jujuy acumula 4.238 positivos. Además, 310 personas recibieron el alta médica. El total de casos recuperados asciende a 2.912.

A la fecha se realizaron 2.584 test PCR y se mantienen activas 1.218 personas, contenidas en el sistema de salud o en sus domicilios como casos confirmados de COVID-19.

En tanto, se produjeron 4 decesos y los fallecidos en total son 108.

Diagnóstico nacional

El gobernador Gerardo Morales mantuvo una videconferencia con el presidente Alberto Fernández, a efectos de abordar el preocupante crecimiento de casos de COVID-19 en diferentes provincias, tales como Santa Fe, Salta, Córdoba y Mendoza.

A partir de un diagnóstico general, durante el encuentro virtual, del que también tomaron parte el resto de los mandatarios provinciales, se procedió a perfilar y acordar las medidas preventivas y las políticas a implementar en conjunto con la Nación para contener la situación epidemiológica.

Domingo sin comercios

El próximo domingo, con excepción de farmacias, el sector comercial en todos sus niveles estará inactivo. La medida responde a la necesidad de evitar la presencia de personas en la vía pública y así favorecer el distanciamiento social.

Bravo: «Trabajando juntos los sueños se van a cumplir»

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, invitó a los jujeños a luchar como «un verdadero pueblo unido para ganar esta lucha contra el Coronavirus».

El Intendente de San Pedro, Julio Bravo, recibió en su ciudad al Comité Operativo de Emergencia provincial y resaltó el trabajo que están realizando en conjunto. En ese sentido exhortó a los jujeños a trabajar juntos para que “se cumplan todos nuestros sueños”.

“Todos tenemos sueños, la Promo 2020 quiere su Cena Blanca, los artistas y los jujeños queremos el carnaval y los que amamos el fútbol también lo queremos”, dijo Bravo y sostuvo que para que todo eso vuelva “es importante luchar juntos para ganarle al “bicho”.

Por su parte el intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo, dijo que están trabajando fuertemente en la asistencia de los casos positivos con la entrega de mercadería y elementos de limpieza. “Estamos trabajando en conjunto con los manzaneros, los agentes de APS y el COE provincial”.

En este sentido recordó que tienen bajo supervisión y control a más de 500 adultos mayores. “Estamos con muchas fuerzas ya que la gente está colaborando y ayudando mucho”, celebró el funcionario.