«Sin la extensión del decreto, un millón de hogares pueden ser desalojados en octubre”

"El 30% de los inquilinos no puede pagar el mes de agosto y la mitad acumula deuda de 2 meses o más de alquiler”, explicaron desde la Federación de Inquilinos.

La Federación de Inquilinos Nacional dio a conocer datos preocupantes para los inquilinos e inquilinas, si no se extiende el Decreto 320 hasta marzo, y se tiene una política de desendeudamiento de al menos un millón de hogares.

«Realizamos la encuesta a inquilinos del mes de agosto donde obtuvimos más de 3000 respuestas», aseguraron.

Los resultados más importantes y preocupantes son que: «El 30% de los inquilinos no puede pagar el mes de agosto y la mitad acumula deuda de 2 meses o más de alquiler. Esto significa que, cuando venza la vigencia del decreto 320/20 que suspende los desalojos en argentina, más 1 millón de hogares corren riesgo de ser desalojados», afirmó Díaz.

Otro dato importante es que casi la mayoría de los inquilinos manifestó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto y la nueva ley de alquileres y que no hay control del estado en la protección de los derechos del alquiler de vivienda.

En la encuesta quedó también plasmado el siguiente dato: relevar que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan sólo al pago del alquiler. «Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados», señaló el referente rionegrino. (ANB)