Informe N° 156 Coronavirus: Jujuy supera los 4000 contagios y 100 fallecidos

El informe del COE de Jujuy confirmó 183 nuevos casos de coronavirus. Hasta ahora son 4.089 los contagios desde el inicio de la pandemia.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitió un nuevo informe para dar a conocer la situación epidemiológica que transita la provincia. En las últimas 24 horas confirmaron 183 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros son 4.089 los contagios desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial.

Por otra parte, confirmar el fallecimiento de 5 personas en las últimas 24 horas. En el comunicado consignaron: «Se informa el deceso de una persona de 58 años de La Quiaca y de una mujer de 54 años de Perico. Fallecimientos reportados en el informe matutino: una mujer de 50 años de Libertador General San Martín y dos hombres, uno de 69 años de Libertador General San Martín y otro de 70 años de Calilegua». Hasta ahora son 104 los fallecidos en la provincia por coronavirus.

Entre las noticias favorables se encuentra la que está relacionada con las personas que vencieron a la enfermedad en la provincia. Hoy obtuvieron el alta médica 241 pacientes. Actualmente son 2.602 los recuperados en Jujuy.

Cabe mencionar que quienes superaron la enfermedad pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia para donar plasma. A este tratamiento pueden acceder quienes cumplan con algunos requisitos y actualmente se configura como un tratamiento experimental que muestra resultados favorables en personas que transitan la enfermedad. De cada donante se puede obtener plasma para 2 o 3 dosis.

El detalle de los casos

65 personas con domicilio en San Salvador de Jujuy; 24 personas con domicilio en San Pedro; 21 personas con domicilio en Perico; 14 personas con domicilio en Libertador General San Martín; 11 personas con domicilio en Palpalá; 9 personas con domicilio en El Carmen; 9 personas con domicilio en Monterrico; 6 personas con domicilio en La Esperanza; 6 personas en investigación epidemiológica; 5 personas con domicilio en Tilcara; 4 personas con domicilio en Calilegua; 2 personas con domicilio en San Antonio; 1 persona con domicilio en La Quiaca; 1 persona con domicilio en Bárcena; 1 persona con domicilio en La Mendieta; 1 persona con domicilio en Santa Clara; 1 persona con domicilio en Volcán; 1 persona con domicilio en Yala; 1 persona con domicilio en Yuto.

Primer caso de coronavirus en Volcán

El COEM anunció que cerrarán el Puesto de Salud para llevar a cabo las desinfecciones correspondientes.

En la tarde del miércoles el Comité Operativo de Emergencias Municipal de Volcán confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la localidad.

Mediante un parte epidemiológico, el COEM dio a conocer que durante la jornada del martes se llevó a cabo el hisopado a una persona con residencia en Volcán y tras obtener los resultados del análisis PCR, se confirmó que es un paciente positivo para Covid-19.

Al respecto detallaron que tanto la persona positiva para coronavirus como así también, los contactos estrechos, se encuentran aislados bajo seguimiento y vigilancia epidemiológica.

Finalmente, y considerando la situación, el Comité Operativo Municipal determinó cerrar hasta nuevo aviso el Puesto de Salud del pueblo para poder realizar las tareas de desinfección correspondientes.