El Gobierno de Chile anuncia la retirada de la cuarentena en el centro de Santiago de Chile

Las autoridades sanitarias de Chile han anunciado este miércoles la retirada de la cuarentena en las comunas de Santiago de Chile y Estación Central, una modificación que entrará en vigor el lunes a primera hora.

El alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, ha pedido cautela: «Aquí no hay que hablar de un desconfinamiento, estamos pasando a una etapa de transición que tiene ciertas limitaciones.

Así, ha señalado que es imposible tener un carabinero en cada esquina o un fiscalizador, por lo que ha instado a la «responsabilidad tanto de los vecinos como de los comercios en Santiago que sabemos que lo han pasado muy mal».

Por su parte, el edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, ha insistido en que no hay motivos de celebración y ha especificado que «hay que tomar consciencia del esfuerzo realizado»

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Enrique Paris, ha informado de que la comuna de San Vicente de Tagua será puesta en cuarentena desde el viernes a las 22.00, según informaciones del diario ‘La Tercera’.

Chile ha constatado en el último día 1.540 nuevos casos, lo que sitúa en 378.168 la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia. Respecto al número de muertos, en la última jornada se han constado otros 27, por lo que la cifra asciende a 10.205.