Para luchar contra el Covid-19 Nación enviará a la provincia 24 especialistas en terapia intensiva

Llegarán este jueves a Jujuy, fue anunciado por el gobernador Morales. El miércoles arriban otros 4 profesionales de Córdoba, contratados por el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación enviará a Jujuy 24 profesionales de la salud especialistas en terapia intensiva, informó el gobernador Gerardo Morales en el reporte que brindó el Comité Operativo de Emergencias (COE) este martes.

El mandatario indicó que el jueves se concretará el arribo de médicos, enfermeros y fisioterapeutas intensivistas para colaborar en la lucha contra el coronavirus. Se trata del recurso humano crítico para llevar adelante el tratamiento de los pacientes en estado de gravedad.

Por otra parte, Morales aseguró que mañana, miércoles, llegan al territorio provincial 2 médicos y 2 enfermeros de terapia intensiva provenientes desde Córdoba. Los agentes sanitarios fueron contratados por el Ejecutivo local.

Además de los profesionales, el equipo de Nación encabezado por Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Salud, también volverá a Jujuy en las siguientes jornadas para tomar conocimiento de la situación epidemiológica actual.