Gimnasia y Esgrima de Jujuy busca una figura del Federal A

Gonzalo Cañete, atacante de destacadas temporadas en Sarmiento de Resistencia es el apuntado

Gimnasia y Esgrima de Jujuy trabaja intensamente con la gente que maneja el fútbol en el club y la idea es poder concretar jugadores antes que finalice la semana y para eso están en plena negociaciones. Y en esa búsqueda el elenco jujeño de futbolistas para incorporar se encuentra el nombre de Gonzalo Cañete, extremo de Sarmiento de Resistencia, equipo que milita en el Federal A. A pesar de que tiene contrato vigente en el cuadro chaqueño, en caso de avanzar las negociaciones, su salida podría darse. En el último torneo jugó 21 partidos y convirtió nueve goles. Es el deseo del entrenador Arnaldo “Cacho” Sialle que lo conoce bastante bien y espera que los dirigentes “Albiceleste” puedan concretarlo.

La llegada, en caso que se termine confirmado, es para poder suplir la salida que dejó Daniel Juárez, quien ya se entrena en Unión de Santa Fe. Gonzalo Cañete tienen similares características, pero además le suma experiencia por eso se transformó en un jugador que forma parte de la obsesión, aunque el equipo que milita en el Federal “A” no hará que sea fácil su salida, ya que ellos volverían a competir una vez que se reanude el campeonato.

Lo cierto y lo concreto es que existen tratativas y hasta el propio entrenador se comunicó con el delantero y le hizo saber el interés. Ahora paso al plano de las negociaciones donde el técnico rosarino espera que pueda tener final feliz.

Cañete, cuenta con muy buenos números en su actual club por lo cual no solo forma parte del interés de Gimnasia y Esgrima, sino también de otros clubes de la categoría, por esa razón podría complicarse, aunque desde la comisión directiva agotara todo para cumplir con el deseo del entrenador del “Lobo”.

Otro de los jugadores que le interesan a Arnaldo Sialle es Luciano Nieto, el volante es integrante de Brown de Adrogué. “Chichón”, de 29 años, jugó todo el último torneo como titular en el “Tricolor” y anotó tres goles. Son jugadores que conoce muy bien el entrenador y los quiere tener para ir moldeando su nuevo plantel.

Hasta el momento, en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy oficializó la llegada del arquero, Emilio Di Fulvio y tiene acordado el arribo del mediocampista Martín Pérez Guedes, quien ya manifestó que firmó el precontrato y espera las directivas para su viaje a la provincia de Jujuy. Además, desde la dirigencia “Albiceleste” también se negociaba con Fernando Brandán que la semana pasada se había enfriado, pero podría encaminarse en los próximos días.

Cabe destacar que el entrenador había anunciado que llegarán entre ocho y diez nuevos jugadores, debido a la salida de tantos jugadores.