Estadio: Jalil confirmó firma de convenio con Capdevilla

El gobernador Raúl Jalil confirmó que la Provincia rubricó un convenio con la empresa constructora Capdevilla por la reparación del Estadio Bicentenario.

«Se ha firmado un convenio con la empresa Capdevilla, que se va a hacer cargo de un monto importante de los recursos (de la obra). Esto fue la semana pasada. Ahora vamos a empezar a intervenir el Estadio», informó Jalil durante una visita a las deterioradas instalaciones del Estadio, que hoy comenzó a ser recuperado.

El mandatario indicó, además, que ese convenio debe ser homologado por la Justicia para que quede firme.

«El convenio de pago tiene que ser homologado por la Justicia y ya lo ha instrumentado el Fiscal y nosotros ya firmamos el decreto la semana pasada», agregó.

La empresa Capdevilla fue la que construyó el Estadio, que al cabo de un tiempo sufrió fallas estructurales provocando su hundimientos en algunos sectores quedando inutilizado.

Proyectan el parque lineal La Quebrada

Hace tiempo se viene estudiando realizar y mejorar distintos caminos que cuenten con la posibilidad para ser de utilidad recreativa y de esparcimiento.

Por ello, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través de la Secretaría de Medio Ambiente comenzó con el armado de la creación de un parque lineal en la zona de la Quebrada.

La creación de este parque nace para cubrir la necesidad de áreas de esparcimiento para los ciudadanos, con motivo de tener un lugar en el cual pueda alejarse de la rutina, donde contará con bancas, juegos recreativos, ciclovías, aparatos para realizar ejercicios, pistas para correr y locales comerciales.

El mismo abarcara aproximadamente 2 km de ruta en el que se trazara al lado este de la ciudad empezando desde el puesto caminero ubicado en la ruta provincial N 4 hasta la rotonda ubicada al ingreso del barrio “La Estancita”.

El proyecto tiene como finalidad promover la práctica del deporte, el manejo del tiempo libre y esparcimiento como instrumento para lograr el desarrollo integral de las personas, como así también el fortalecimiento de la conciencia medio ambiental mediante la implementación de un parque eco-recreativo.

El parque cumplirá también con un servicio a los habitantes y turistas que lo visiten, beneficiando a las personas que disfruten de pasar tiempo en compañía de la familia o de quien desee tener un momento de relajación y tranquilidad realizando actividades deportivas.

Otro de los puntos claves que tendrá el parque lineal “La Quebrada”, será la promoción del turismo sustentable con su preservación, conservación y restauración de los recursos naturales, garantizando la permanencia de los procesos biológicos y ecológicos, así como las diversas expresiones históricas, artísticas y culturales.