Economía popular: El municipio asistirá en la inscripción al registro nacional

Desde la dirección de Espacios Públicos y Nocturnidad, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destacaron que a partir de este miércoles se inscribirá para el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

El titular de la dirección, Facundo Chañi, destacó que “si bien la inscripción es personal y gratuita, se ha dispuesto personal con terminales informáticas para que personas que no se encuentran en posibilidades de hacerlo particularmente tengan la posibilidad de inscribirse en el Plan Nacional y de esta manera poder acceder al paquete de beneficios derivados de la inscripción, provenientes del Gobierno Nacional”.

Los interesados podrán realizar las inscripciones correspondientes en las oficinas de la dirección de Espacios Públicos, sita en calle Dorrego esq. Iguazú, desde este miércoles 12, en el horario de 10 a 17, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y de circulación por DNI, siendo el DNI la única documentación requerida para el trámite.

Atención en la oficina de empleo

La dirección general de Programas y Empleo, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, vuelve a atender de lunes a viernes de 8 a 13. Además continuará la atención on line.

Así lo informó Buenaventura Mamaní, titular de la Oficina de Empleo, al anunciar que se atenderán con turnos programados, de 8 a 13, a partir del martes 11 de agosto. “Están abiertos todos los canales de comunicación virtual, para que los vecinos no salgan de sus casas y podamos despejar sus dudas, como si estaríamos presentes físicamente. De igual manera vamos a atender con turnos, entregando 15 números para aquellos que no puedan realizar su consulta de manera remota y necesiten realizarlo de manera presencial”.

Las consultas y/o turnos pueden ser por teléfono, de 8 a 13 hs. Al: 388 407 7722 o por Whatsapp: 388 439 5724 también pueden enviar un e-mail al: oesansalvadordejujuy@gmail.com o hacerlo por mensaje directo a través de Facebook: Oficina de Empleo San Salvador de Jujuy.

Los trámites que se atenderán son:

-Vinculación de jóvenes de 18 a 24 años al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

-Actualizaciones de datos para los beneficiarios del programa Jóvenes Atención por Seguro de Desempleo para aquellas personas que han sido despedidas de empresas.

-Inscripciones por discapacidad a través del programa Promover.