Evalúan protocolo para volver con las actividades barriales

Desde el inicio de esta semana, diferentes áreas de la Municipalidad de la Capital trabajan para la habilitación de las actividades en los Centros Vecinales.

Representantes de las Secretarías de Desarrollo Humano, Protección Ciudadana, de Gobierno y de Cultura, Turismo y Deportes, se reunieron con instituciones barriales para avanzar en la presentación de protocolos de cada una de las actividades que los centros desarrollan en su lugar.

Los protocolos que cada actividad debe cumplir están a disposición en la página COVID19 de la Municipalidad de la Capital.

La intención es que puedan volver las actividades deportivas y recreativas en los Centros Vecinales, pero de manera controlada y escalonada, con la autorización y control de la Municipalidad de la Capital de cada uno de los protocolos y con concurrencia limitada.

Por otro lado, se realizó una reunión entre las Secretarías de Salud y de Educación para el inicio de clases en el Sistema de Educación Municipal, si bien no hay fechas confirmadas para la vuelta a clases presenciales, se iniciarán trabajos de prevención con padres y docentes fundamentalmente para alumnos del último año de los niveles primario y secundario, que son los que volverían en primera instancia.

Una de las preocupaciones principales de las autoridades es el impacto emocional que puede llegar a tener, sobre todo en los adolescentes que finalizan la etapa educativa en el nivel secundario, esta imposibilidad de ir a clases y la prohibición de las actividades que fueron tradicionales entre los jóvenes hasta el año pasado. Por ello es que se tratará de abordar la problemática desde el área de Salud Mental, pero con un abordaje interdisciplinario.