Municipios de Tarapacá reciben guía para demarcación de espacios públicos

“Es muy importante comenzar a preparar nuestras ciudades para los próximos pasos que vendrán, una vez que salgamos del tiempo de cuarentena

Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hemos preparado una guía técnica específica para que todas las comunas cuenten con un apoyo uniforme que permita establecer el desplazamiento en nuestros espacios públicos, de manera que las personas puedan transitar de la forma más segura posible frente a la emergencia sanitaria que se mantiene”. Así lo explicó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, quien informó que el documento ya fue distribuido en los siete municipios de la región.

Se trata de la Guía para la Demarcación de Veredas con Distanciamiento, preparada por la División de Desarrollo Urbano del Minvu, y que establece recomendaciones a los municipios para establecer la forma en que los peatones deberán desplazarse, dependiendo de factores como afluencia de público, sectores residenciales o comerciales y velocidad de desplazamiento. Considerando estos aspectos, el manual establece seis niveles de servicio, desde A –menor flujo- a F –alta congestión peatonal-.