La advertencia de Jaldo: «Retroceder de Fase sería lamentable en Tucumán»

El vicegobernador le recordó a los tucumanos que "el virus no tiene patitas" y pidió extremar los cuidados ante el aumento de casos de Coronavirus en la provincia.

«Le seguimos pidiendo a toda la comunidad tucumana que se cuiden, que cuiden a la familia», expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo esta mañana desde la Legislatura de Tucumán, en el marco de la octava sesión parlamentaria desde el inicio de la pandemia de Coronavirus.

El presidente del Poder Legislativo alertó que «todos los días se viene incrementando el número de contagios en Tucumán» y recordó que «esto depende no sólo de las medidas que toma el Gobierno sino de la actitud que tengamos cada uno de nosotros» al pedir a los tucumanos extremar los cuidados sanitarios.

«Tucumán tiene un estado sanitario y está en fase 5 por trabajo del gobierno provincial y el acompañamiento de todos los tucumanos: la Fase 5 ha permitido flexibilizar diferentes actividades económicas en la provincia como los bares, restaurantes, gimnasios y nuestras economías regionales como la actividad sucroalcoholera que tiene más de 40 mil trabajadores directa e indirectamente», enfatizó Jaldo.

En ese sentido, remarcó que «Tucumán tiene habilitada el 80% de sus actividades comerciales, industriales y productivas gracias al estado sanitario que hemos conseguido hasta el momento» pero avisó que «si seguimos en crecimiento de contagios y pasamos a circulación comunitaria, esto se va a complicar y vamos a tener que reanalizar las flexibilizaciones».

«Manda el estado sanitario de la provincia. Vamos a seguir priorizando la salud y la vida de los tucumanos. Mientras podamos conservar la Fase 5 seguramente vamos a ser teniendo actividades económicas en funcionamiento», subrayó.

Jaldo recordó que «mucha gente al cerrarse un bar pierde trabajo» y analizó que «como gobierno provincial quienes tenemos responsabilidades institucionales tenemos que velar por la salud de los tucumanos, a tender el punto de vista sanitario pero también tenemos que cuidar a nuestra gente, que pueda trabajar para que se pueda alimentar y llevar el sustento a su casa gracias al trabajo genuino».

«Cuidemos la parte sanitaria pero veamos cómo mantener funcionando nuestras actividades comerciales, industriales y productivas en la provincia de Tucumán», resumió, y graficó que «el virus no circula sólo, el virus no tiene patitas, lo llevamos nosotros, lo trasladamos de un lugar a otro».

«Retroceder de Fase sería lamentable en Tucumán. Mucha gente podría quedarse sin trabajo y entrar en situación social muy complicada», alarmó, y aseguró que «la situación hoy en Tucumán está controlada, pero esto mañana puede cambiar». «Siempre y cuando no tengamos circulación comunitaria la situación va a estar controlada», concluyó.