Handball “El panorama es bastante negativo”, sostuvo el profesor Ricardo López

El gran desafío es volver a motivar a los chicos de la institución del barrio Mariano Moreno.

En febrero estaba siendo una prometedora temporada para el handball en la institución de General Lavalle, pero el Covid-19 la frenó. Una desilusión, como reconoce uno de sus profesorales Ricardo “Gary” López, aunque admite que era la decisión es la correcta, pero costará volver a motivar a los chicos luego de que pase esta pandemia.

“La verdad que no estamos pasando un momento bueno, incluso bastante complicado como todos los de este deporte y otras disciplinas”, lanzó el profesor Ricardo López.

“Esta pandemia nos cambió todo lo que deportivamente habíamos planeado durante el año, solo tuvimos tres semanas de entrenamientos allá en febrero, pero no con la intensidad que queríamos porque en ese momento los chicos recién se estaban acomodando también a su año escolar”, recordó Gary.

Sobre cómo respondieron en un inicio los deportistas del handball del club de barrio Mariano Moreno, dijo “En su momento como todos iniciamos los trabajos por la plataforma del Zoom que los chicos se prendieron, pero con el pasar de los meses costo mucho más que puedan conectarse”. “El método era bueno porque nos mantenía en contacto, pero esto lleva mucho tiempo y así los chicos se fueron bajando porque también tenían que estar de esa manera por el colegio”, contó el profesor de General Lavalle.  Además, contó “Yo hable con los demás profesores y a todos le está costando, nadie logra reunir a todos para que estén juntos y seguramente se irá perdiendo”. “Lograr que todos puedan a un mismo horario se complica, pero es la manera que por ahora tenemos de estar juntos”, señaló Gary López. “Hoy el panorama es bastante negativo para todos nosotros, cuesta y se está complicado y puede complicarse mucho más”, sentenció López.

Asimismo, el profesor, marcó “Hoy te soy sincero no tenemos contacto con los chicos y eso lo hace más complicado”. Se está yendo la motivación en los chicos y eso va a costar recuperarlo”, advirtió López. “Para nosotros el contacto es importante pero hoy sin entrenamientos a los chicos parece desmotivarse y es algo que debemos trabajar en su momento cuando todo esto de la pandemia termina, que esperemos que sea pronto, sostuvo el profesor del “General”.

Por otro lado, dijo “Hable con los profesores de la primera del club y sostenemos que lo más difícil vendrá pos pandemia. Ahí tenemos que apuntar, a que el chico vuelva a querer entrenar, pero no solo concientizarse de parte física sino también mental”. “Ahí en la parte mental debemos laburar mucho para que no decaída el deporte”, marcó el profesor de Lavalle.  Sobre las preparaciones, dijo “Si con la Federación Jujeño hubo contacto por intermedio de charlas que se brindaron en su momento, pero además siempre estamos hablando por los grupos de WhatsApp sobre esta situación”.  Para finalizar, Gary López, dijo “Veremos si esto se mejorar antes de fin de año y podemos volver a entrenar. Que se arme una competencia en los dos meses finales de año para que los chicos tengan esa motivación de participar por algo provincial, regional o porque no nacional”.