Gustavo Sáenz se reunió en Olivos con Alberto Fernández

Durante la reunión, los mandatarios evaluaron el estado del sistema de salud provincial y hablaron sobre el refuerzo de los controles en las fronteras internacionales.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la residencia de Olivos, oportunidad en la que repasaron las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia de coronavirus COVID-19 en la provincia.

Acompañados por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, hablaron también sobre el refuerzo de los controles en las fronteras internacionales y evaluaron el estado del sistema de salud provincial.

Además está previsto dialogar sobre proyectos productivos y planes de obra pública que apuntan a reactivar la actividad y generar empleo.

El encuentro estaba previsto para el pasado martes 28 de julio pero debido a reuniones de último momento vinculadas al proyecto de reforma judicial fue reprogramada.

Salta cumplió con el cupón de deuda

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la provincia está cumpliendo con sus obligaciones. “Ya estamos en proceso de negociación de la deuda, los pagos los estamos realizando”, manifestó el funcionario provincial.

El Gobierno de la Provincia pagará el cupón de deuda por casi 16 millones de dólares que vencía ayer y evitará caer en default, luego del proceso de renegociación iniciado a partir del aval que la Legislatura le otorgó para cumplir con ese objetivo, publicó El Tribuno.

En diálogo con El Tribuno, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, afirmó que “la Provincia de Salta está cumpliendo con sus obligaciones, como lo ha hecho siempre”.

“Ya estamos en proceso de negociación de la deuda, con lo cual estamos cumpliendo con las obligaciones de la Provincia, los pagos los estamos realizando”, manifestó el funcionario provincial.

De esta manera, la Provincia evita el default, ya que el 7 de julio había vencido un cupón por casi 16 millones de dólares y se había logrado una prórroga por 30 días para negociar el pago, plazo que vencía hoy. En este sentido, Dib Ashur anticipó: “Salta ya decidió, en función de las negociaciones que está llevando adelante, atender el cupón dentro del proceso de negociación”.

“Estamos conversando con el mercado y estamos haciendo el pago, iniciando las negociaciones, cumpliendo con nuestras obligaciones y planteando la necesidad de la sostenibilidad de la deuda de la Provincia para que podamos seguir atendiendo como lo estamos haciendo”, dijo, y agregó: “La negociación está encaminada”.