El plantel de River comenzará a realizarse los test de coronavirus para el retorno a los entrenamientos

El “Millonario”, como tantos otros equipos que conformarán las Liga Profesional y que desde el lunes están autorizados en volver, comenzarán desde hoy con las pruebas de hisopado.

El plantel profesional de River Plate que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, más algunos juveniles de la división Reserva, comenzarán hoy a realizarse una serie de hisopados y test para detectar coronavirus, como paso previo al regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses, el lunes próximo en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.

En ese contexto, el plantel «millonario» se realizará los análisis en el Centro Rossi, un laboratorio que tiene una sede en el barrio porteño de Belgrano y otra en San Isidro, donde se someterán a los PCR que determinan si los pacientes tienen Covid-19.

El test dura unos pocos minutos y los jugadores llegarán a cada centro en sus autos particulares y únicamente tomarán contacto con el personal de salud encargado de atenderlos.

El cálculo de la cantidad de personas a hisopar es alrededor de 60 y todos ellos volverán a ser testados al ingresar el lunes al predio de Ezeiza, el River Camp, donde luego de un par de horas se conocerán los resultados y recién entonces los jugadores podrán tener el permiso para entrenarse en grupos de a seis, según lo establecido en el protocolo sanitario.

En relación a los que estuvieron en el exterior los casos son diferentes: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas aún estarán en el aislamiento el lunes ya que regresaron desde Colombia y Paraguay, respectivamente, recién la semana pasada, por lo tanto se sumarán con cuatro o a lo sumo cinco días de retraso.

Por su parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, más otros dos colombianos, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, siguen adelante con la cuarentena post viaje y podrían ser analizados en sus domicilios y estar presentes el lunes sin inconvenientes para el segundo de los estudios.

En cuanto a Matías Suárez, tiene que cumplir con la semana de aislamiento en el barrio cerrado de Córdoba donde se detectaron casos de Covid-19, aunque la dirigencia está viendo la posibilidad de que le hagan el hisopado en su casa para poder liberarlo lo antes posible y que viaje a Buenos Aires la semana que viene.

Por otro lado, River están buscando la posibilidad de armar la burbuja sanitaria para cuando llegue el momento de la competencia de la Copa Libertadores ya que de lo contrario no podrá entrar y salir del país por cuestiones de protocolos y cuarentena obligatorias.