El intendente Raúl “Chuli” Jorge dio negativo en el PCR para Covid-19

El jefe comunal se encontraba aislado hace unos días de manera preventiva por haber estado en contacto con casos positivos de coronavirus. La novedad fue informada por el funcionario y este jueves se conoció el resultado del estudio.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, informó esta semana que se encontraba aislado de manera preventiva, decisión que tomo por cuenta propia, tras advertir que tuvo contacto con casos positivos para Covid-19; sometiéndose a la prueba de test PCR para confirmar o descartar el coronavirus.

«Estoy muy bien pero por una cuestión de responsabilidad tengo que hacer el retiro hasta que tenga el resultado del PCR», había expresado. El resultado llegó en horas de la tarde de este jueves, fuentes cercanas al mandatario deslizaron que el resultado fue negativo para Covid-19.

Cabe destacar que en las últimas dos semanas se confirmaron casos postivos de coronavirus en funcionarios, tal fue el casos del intendente de Puesto Viejo, Marcelo López; el comisionado de Catua, Juan Cruz y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, confirmada este martes.

La espera

El mandatario dijo a distintos medios locales, tras confirmar que estaba a la espera del resultado del PCR, en su momento no presentaba síntomas y que la decisión de aislarse fue a raíz de haber tenido contacto con integrantes del Comité Operativo de Emergencias, a quienes luego de unos días les dio positivo el test para coronavirus.

«Estoy muy bien, pero por una cuestión de responsabilidad tengo que hacer el retiro hasta que tenga el resultado del PCR», señaló el jefe comunal, quien además sostuvo que continuaba con sus tareas con normalidad desde el aislamiento.

Sin embargo a través de los canales oficiales, el intendente Jorge aclaró que el test PCR es rutinario para los funcionarios en actividad, tal cual es su caso.

Finalmente dio negativo el resultado PCR para Covid-19, con lo cual el intendente Jorge retornará a sus funciones habituales.