Demorados con secuestro de vehículos y más de 15 kilos de hojas de coca

Efectivos de la Comisaria Seccional 17º de La Quiaca y Brigada de Narcotráfico de Ledesma, en distintos controles vehiculares procedieron a la demora de cinco sujetos mayores de edad, al secuestro de vehículos, y más de 15 kilos de hojas de coca, que eran transportados en el interior de los rodados.

Los protagonistas junto a los secuestros quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado Federal.

El primer procedimiento se registró luego de que efectivos de la citada Seccional, en un control vehicular sobre ex ruta nacional Nº 9, demoraron una Trafic con cuatro ocupantes, y en colaboración del personal de Narcotráfico de la ciudad fronteriza, secuestraron alrededor de 5 kilos de hojas de coca en estado natural y cuatro roperos desmontables. Razón por lo cual se procedió al  traslado de los protagonistas juntamente con el rodado y los elementos incautados a la sede policial, donde quedaron imputados por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Por otra parte efectivos de la Brigada de Narcotráfico Ledesma, en circunstancias que efectuaban un control vehicular sobre ruta Nº 34 en la localidad de Fraile Pintado, demoraron a un automóvil con un solo ocupante, quien al advertir el puesto de control intentó evadir el mismo, no logrando su objetivo y de este modo en la inspección respectiva del rodado más precisamente del baúl, secuestraron hojas de coca en estado natural con un peso de 10,115 kilos en total.

En tal sentido el chofer demorado junto a la mercadería incautada y el rodado fue trasladado a la sede policial, donde se realizó acta por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Por camino ilegal

Detuvieron a dos hombres con bultos de hojas de coca, son oriundos de Abra Pampa, e intentaban ingresar la mercadería al pueblo por un camino alternativo.

En el marco del operativo “Caminante” realizado por la División de Narcotráfico de La Quiaca en el norte de la provincia, hoy jueves detuvieron a dos hombres que buscaban ingresar hojas de coca al pueblo de Abra Pampa en moto.

Fuentes oficiales informaron que los detenidos son oriundos de esa localidad, e intentaban ingresar la mercadería, la cual era trasladada en dos mochilas y una bolsa de plástico, por un camino alternativo.

Tras realizar el procedimiento correspondiente, los uniformados constataron que se trata de 22 kilos de hojas de coca, y señalaron que en lo que va del año, ya se incautaron 2 toneladas.