«At. Cuyaya participará si las condiciones sanitarias están dadas», señaló Jaime Leal

El presidente “Bandeño” asegura que hará el esfuerzo y que buscará estar presente en el torneo más federal del país, pero advierte que la resolución irá de la mano con lo que determine el COE Provincial.

El presidente de Atlético Cuyaya, Jaime Leal, es consciente de la situación por la cual atraviesa el fútbol en general debido a la propagación del coronavirus y dijo que su equipo no se bajará del certamen que organiza el Consejo Federal, al momento que se reinicie con los clasificados de la primera fase, aunque advirtió que deben cumplirse ciertos requisitos por parte de las entidades competentes.

“La información que salió en los medios estos últimos días con respecto a los entrenamientos de la primera profesional, eso fue una alegría dentro de todo, pero con lo que respecta a nuestra competencia no se mencionó y eso nos preocupa”, señaló el mandamás del primer equipo campeón de la Copa Jujuy. “La noticia hace mención a esas categorías y no así nada con el torneo Regional, que no sea sabido nada”, señaló el presidente de uno de los 98 clubes clasificados para la segunda instancia de dicha competencia.

“Mucho más en la cuestión sanitaria de los clubes de Jujuy, que en estos momentos se está empeorando o al menos no se tiene el control absoluto de la situación”, sostuvo el dirigente Bandeño.  “Esa es la mayor preocupación para los tres equipos involucrados (Altos Hornos Zapla, Talleres de Perico y Atlético Cuyaya), eso deja con mayor preocupación con la vuelta en Jujuy”, dijo Jaime Leal.

Sobre la relación que tienen con el representante de la provincia en el Consejo Federal, el presidente, señaló “No tenemos contacto de ninguna manera, yo vi las declaraciones del presidente de Zapla (Marcelo Lizarraga) y las comparto totalmente, porque el delegado por Jujuy y Salta, el señor Alderete no se comunicó en ningún momento con mi persona”. Y agregó “Además por lo que entiendo tampoco con la gente de Talleres ni de Zapla”. “Estamos muy desinformados, muy desamparados por parte de la representación en el Consejo Federal por parte de este delegado”, manifestó Leal, sumándose a lo que ya había declarado su par de la institución Merengue.

Ante la consulta sobre la participación, de uno de los animadores del campeonato, su presidente fue claro y señaló: “Nosotros tenemos una postura de responsabilidad porque si la situación sanitaria no se acomoda a esos tiempos, es muy difícil llevar adelante todo lo que son los protocolos para poder participar”. “Hoy (por ayer) recibí información y se habla de que el torneo Regional empezaría en octubre la competencia en sí, pero antes debe haber un tiempo para poner a los equipos en forma”, reveló el presidente de Cuyaya. Al tiempo que agregó “Lo que sí, es posible que muchos clubes le hagan desistir de participar porque se va jugar sin público, que esto ya se sabía, pero además no poder contar con una televisación”. “Si no podemos transmitir, no podemos llegar a un acuerdo con los canales porque para nosotros es una posibilidad de recuperar algo de ingresos”, marcó Leal. “Se habla de un escrito que no recibimos y son versiones, pero se harían cargo del costo del arbitraje y en alguna medida del costo del resguardo sanitario”, contó el dirigente.

“Cuyaya participará si las condiciones sanitarias están dadas para hacerlo”, marcó fuertemente el dirigente que lleva adelante su segundo periodo en la institución. Además, sostuvo “Si se cumple la ayuda para el arbitraje, también del hisopado que es de un costo elevado, nosotros buscaremos los recursos para competir”. Ya en el tema deportivo, el presidente fue claro “La convocatoria será general e invitaremos a todos, después cada uno verá si está a disposición del entrenador y del club”. “En ese momento se verá la realidad del plantel, pero la idea es competir hasta la última instancia”, remarcó. Para cerrar, indico “El club participará y hará todos los esfuerzos necesarios”.