Flexibiliación de la cuarentena Tocopilla avanza a fase dos del plan «Paso a paso»

A partir de las 05:00 horas del lunes 10 de agosto se levanta la cuarentena en la comuna costera de lunes a viernes.

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció la entrada de Tocopilla a la fase dos del plan «Paso a paso», a partir de las 05:00 horas del lunes 10 de agosto: se mantendrá la cuarentena sólo sábados, domingos y festivos, y se desconfianará a la población de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas.

«Vamos a tener un poco más de libertad de tránsito dentro de la misma ciudad, recordemos que de las cuatro comunas de la región que están en cuarentena, solamente Tocopilla pasa a la etapa dos», señaló la gobernadora Daniella Vecchiola.

Del mismo modo, la autoridad llamó a la comunidad a respetar las medidas: «No nos desbandemos con este paso a la segunda etapa. Eso puede significar que si en algún momento volvemos a subir, podemos retroceder a la etapa inicial».

Esta medida que flexibiliza la movilidad laboral durante la semana permitirá rectivar la econonía local. Así lo señaló el alcalde Luis Moyano, quien dijo que «la idea es que hoy día tomemos todo tipo de medida para reactivar el comercio, tanto los ambulantes como para el comercio establecido. Lo vamos a conversar con las autoridades».