El COEM declaró la ciudad zona roja y prohibió la actividad física

A pesar de las medidas anunciadas por el Gobernador Morales, el COEM de Monterrico anunció que se encuentran en zona roja.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal de Monterrico informó que a pesar de que el Gobierno Provincial habilitara las salidas a correr y trotar, determinaron prohibir estas actividades ya que se consideran como una zona roja dentro de la pandemia.

Durante la noche del martes, el COE Provincial anunció que a partir de este miércoles 5 de agosto flexibilizarían las salidas permitiendo a los ciudadanos correr y trotar según la terminación par o impar del documento. En un principio, esta medida regiría para aquellas zonas consideradas como amarillas dejando fuera a las áreas rojas: Susques, Abra Pampa, Humahuaca, Ledesma y Perico.

Sin embargo, el COEM de Monterrico emitió hace instantes un anuncio en el cual detalló que recuerda que la ciudad monterriqueña es una zona roja, razón por la cual no están permitidas las caminatas ni trotes a pesar del decreto provincial.

Cabe destacar que tanto los intendentes como los comisionados municipales, tienen la facultad para considerarse como zona roja debido a los rebrotes de casos de coronavirus, y de esa manera, prohibir las salidas y flexibilizaciones a pesar de las determinaciones del COE de Jujuy.