Reporta 1.462 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mejor cifra en 85 días En Chile continua sostenidamente el descenso de casos de Covid-19

Con respecto a los fallecidos, informó el subsecretario Zúñiga, se reportaron 38 decesos según la información entregada por el Deis.

En la mañana de ayer, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, en conjunto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretaria de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer el balance diario con la evolución del coronavirus en el país.

El ministro Paris destacó que en el informe de ayer “podemos seguir afortunadamente dando a conocer cifras positivas”, indicando que en cuanto a los casos confirmados, éstos han disminuido en un 13% en los últimos 7 días, y en un 16% en los últimos 14 días.

“Doce regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos 7 días, y 8 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 14 días”, indicó.

Por otra parte, destacó, la tasa de positividad de los exámenes PCR se mantiene desde ayer en un 8% a nivel nacional.

“El porcentaje de ocupación de camas nivel UCI nacional actualmente es del 80%, y en ninguna región tenemos tasa de ocupación mayor al 90%, destacó el titular de la cartera de Salud, agregando que ahora no solo hay pacientes Covid, sino que hay pacientes de otras patologías que han comenzado a ser ingresados.

Con respecto al balance diario, el subsecretario Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.462 casos nuevos, de los cuales 1.049 son casos con síntomas, 350 son asintomáticos y 63 son casos no notificados.

Esta cifra de casos nuevos es la más baja desde el 11 de mayo, fecha en donde se reportaron 1.197 contagiados.

Con esto, el total de casos de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia es de 362.962. De esto, hay 6.887 casos activos y 336.330 casos recuperados.

Con respecto a los fallecidos, informó, se reportaron 38 decesos según la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud del Minsal (Deis).

Con esto, el total de decesos en el país por coronavirus es de 9.745.

Sobre los pacientes hospitalizados, Zúñiga indicó que hay 1.405 personas en unidades de cuidado intensivo, de los cuales 227 se encuentran en estado críticos.

Con respecto a los ventiladores mecánicos, indicó, hay 580 disponibles. Los laboratorios por otra parte, destacó, han reportado 28.857 exámenes PCR realizados en las última jornada, lo que da un total de 1.716.415 tests realizados en el país trasandino.