Este lunes, el gobernador Juan Manzur supervisó las obras de limpieza del Canal Sur que realiza la Dirección Provincial del Agua (DPA). Se realizan trabajos sobre 2.600 metros del lecho del mismo, con el objetivo de levantar material árido y orgánico para mantener el encofrado de hormigón para evitar desbordes e inundaciones a partir de una inversión de $70 millones.
"Son trabajos para ensanchar toda la luz del canal, prevenir inundaciones y facilitar la evacuación de agua”, explicó Manzur y remarcó que las obras se realizan con el objetivo de generar previsibilidad ya que “acá se está construyendo un parque industrial y vemos que cada vez hay mayores posibilidades de inversión”.
Entre el puente Ferroviario y la desembocadura del río Salí, se retira la basura domiciliaria, tierra y árboles que son arrastrados por las aguas desde las sierras de San Javier que llegan a través de los canales Cainzo y Yerba Buena. Los trabajos forman parte del plan de obras de saneamiento que demandan una inversión de alrededor de $70 millones de fondos provinciales.
Manzur estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el diputado Mario Leito; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el concejal José Luis Coronel.
“Esto forma parte de un conjunto de obras junto con el canal Nueva Esperanza, el de Yerba Buena y, en el sur, la limpieza del canal Chileno, alrededor de la ciudad de Lamadrid”, apuntó Boscarino.
El concejal Coronel destacó que “la limpieza de los cursos hídricos es algo muy importante para los barrios que tiene canalizaciones que desembocan en el Canal Sur, que está funcionando a un 30% de su capacidad y que tiene muchos sedimentos. Una inversión de $70 millones para que este canal quede limpio en un lugar donde hay empresas que se están radicando”.