El Lobo volverá a entrenarse recién el 2 de septiembre

El club tramitará ante el COE para que regresen los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico que están fuera de Jujuy.

Ayer fue un día de novedades para el fútbol argentino y por consecuencia el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy aceleró los tiempos para conformar el plantel que estará siendo conducido por el entrenador Arnaldo Sialle.

En la “Tacita de Plata”, la directiva del equipo jujeño medianamente tenía todo organizado para el retorno a las prácticas, algo que se empezará a acelerar luego de que este martes se confirmará la novedad tras la reunión de Asociación del Futbol Argentino con el Gobierno Nacional.

Ayer se supo que los equipos que conforman la Primera Nacional volverán a entrenar el 2 de septiembre, previamente el 30 de agosto deberían realizarse los testeos, algo sumamente importantes para que los jugadores puedan juntarse.

En ese sentido, la institución “Albiceleste” iniciará todos los trámites ante el Comité Operativo de Emergencia local para conseguir los permisos para que regresen los futbolistas que están fuera de la provincia de Jujuy, como el caso del delantero Martín Prost que se encuentra en Buenos Aires, al igual que Matías Sánchez. En tanto que en la vecina provincia de Salta están Lucas Nallim que firmara su primer contrato como profesional y Diago Giménez.

Por otra parte, esto son los jugadores: Diego López, Enzo Paredes, Lucas Chiozza, Rodrigo Morales, Mauricio Gualpa, Martín Marcial, Julián Ramírez, Joaquín Barro, Leandro Barro, Gabriel Méndez, Diago Giménez, Bautista Madelon, Franco Garnier, Lucas Nallim, Martin Prost e Iván Bella.

Por supuesto que dentro del grupo que jugadores que están a disposición del entrenador “Cacho” Sialle son las recientes incorporaciones Emilio Di Fulvio (arquero) y Lucas Pérez Godoy (volante).

Cabe destacar que también la dirigencia de Gimnasia está en plena negociación y esperar resolverlo cuanto antes las nuevas vinculaciones de Mauro Buono, Ulises Virreyra, Gonzalo Gómez, Álvaro Cazula y Matías Sánchez. Asimismo, se supo que por tema contractual Enzo Serrano no llegó a un acuerdo con el “Lobo” y es otro jugador que forma parte de los que ya no estarán en la institución del barrio Luján.