Fiestas patronales El recorrido del Santísimo Salvador por la ciudad

Por la pandemia, este año no habrá procesión de fieles en honor al patrono de la ciudad capital, pero la sagrada imagen recorrerá los barrios.

Este jueves 6 de agosto la ciudad honrará a su santo patrono, el Santísimo Salvador, pero con una conmemoración diferente a causa de la pandemia, no se realizará la tradicional procesión por las calles del centro jujeño ni la misa en el atrio de la Iglesia Catedral, pero la Eucaristía se realizará de todas formas: será de manera virtual, como viene ocurriendo desde el inicio del asilamiento, y la imagen de San Salvador recorrerá los barrios de la ciudad para bendecir a las familias en una procesión que los fieles podrán seguir online.

El recorrido del Santísimo por las calles de San Salvador comenzará a las 16.30 y pasará por los barrios de Coronel Arias, Alto Comedero, Malvinas, San Pedrito y Campo Verde. Los vecinos podrán seguirlo a través de las transmisiones online de Facebook en las páginas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Catedral de Jujuy.

Desde la Municipalidad recomendaron a los vecinos permanecer en sus hogares durante la peregrinación: desde un vehículo la imagen del Santísimo Salvador bendecirá los hogares en este especial tiempo de pandemia. También aconsejaron prestar atención a los operativos de la Dirección de Tránsito destinados a acompañar a la iagen.

El recorrido

Salida desde la Catedral, por calle Sarmiento, San Martín, C. Gorriti, av. Urquiza, Pte. San Martín, av. Balbín, av. Ascasubi, hasta Barrio Campo Verde, la imagen regresa por Ascasubi, av. Balbín, av. Mosconi, Pte. San Martín, para continuar por Arenales, R. Velazco, av. Santibáñez, J. Hernández, av. Córdoba, Salta, P. Argentinas, Güemes, Gral. Paz, Alvear, P. Argentinas, Pte. Lamadrid, siguiendo hacia av. Marconi, Olavarría, Yécora, Colombia, Chile, Río Pilcomayo, Pte. Perón, av. Rio Bamba, av. Gral. Savio, siguiendo por Ruta Nac. 66, Acc. Agua Potable, y luego por av. Tte. Farias, La Colina, av. Undiano, O. Barrionuevo, av. Forestal, av. Snopek, av. Carahuasi, Los Lapachos, Calle 250, Calle 254, Calle 253, Calle 262, Calle Guerrero, av. Valle Grande, La Ovejería, av. La Quiaca, saliendo por Ruta Nac. N° 9, siguiendo hacia av. P Marshke, av. Sajama, M. Cané, av. 10 de junio, continuando por av. Vespucio, av. Gob. Tello, av. Alte. Brown, av. H. Yrigoyen, av. P. Marshke, J. M. Gorriti, av. Almirante Brown, hacia el Badén, y luego por Calle Jede Sur, El Progreso, 13 de junio, av. Maimará, Juanita Moro, Ovejero, Juanita Moro, Arturo Capdevila, Lugones, Remedio de Escalada, Goyochea, Quintana, Iturbe, Florida, El Pibe, siguiendo por Martín Fierro, av. Córdoba, Salta, Urquiza, llegando por Sarmiento hasta la Catedral.