Eliseo Gauna, se refirió a las elecciones de Suri Rugby club

El 30 de agosto se vence su mandato como presidente de la institución El Rugby no es ajeno a la situación que viven los distintos clubes del país que transitan esta pandemia provocada por el coronavirus. Eliseo Gauna, máxima autoridad del Suri Rugby club, dialogó sobre temas institucionales, la ayuda económica de la UAR, una posible vuelta a los entrenamientos, capacitaciones y el vencimiento de su mandato que vencerá a fin de mes.

“Los chicos han seguido entrenando de manera virtual por que los profesores encargados de las distintas disciplinas están dando clases por las plataformas de internet”, inició contando el presidente de la institución que está ubicada en el barrio de Alto Comedero. “Estamos bastantes activos, martes, jueves y sábado se entrena como si fuese una semana habitual”, reveló el presidente que cumplirá su mandato el 30 de agosto.

Por otro lado, Eliseo Gauna se refirió a la ayuda económica que recibieron de la UAR: “Se nos acreditó el dinero, es una ayuda para palear nuestros gastos fijos y el pago de sueldo a los empleados”. Además, señaló “También estamos esperando ayuda de Nación y provincia, nos inscribimos en diferentes planes”.

En cuanto a obras, la cancha sintética de hockey todavía no está instalada al 100%: “La obra quedó a medias, nos falta una última parte que es la más importante, la seguridad de la cancha”. Y agregó el presidente que “Estamos cerca de un 60% de la instalación, justo cuando comenzó la pandemia la empresa estaba trabajando, tuvimos que dejarla como estaba”.

La vuelta a los entrenamientos dependerá de la situación epidemiológica del país y la autorización de la UAR: “Por más que el COE provincial o la Unión Jujeña nos autorice a volver con los entrenamientos, todo va a depender de lo que diga la UAR, ellos nos tienen que dar la última palabra”. “Esperemos que esta situación pase rápido porque también al igual que otros deportes a nosotros nos gusta ese día a día de entrenamientos y llegar el fin de semana para competir”, destacó el presidente Eliseo Gauna. “Mientras seguimos estando cerca del socio porque es lo que corresponde más en este momento difícil que estamos pasando por esta pandemia, dijo el dirigente. “Hace poco cumplimos años y no se festejó como hubieses querido, pero ya habrá oportunidad para hacerlo”, señaló el dirigente máximo del Sury Rugby Club.

Asimismo, el mandamás de la institución que hace poco estuvo festejando un nuevo aniversario, dio a conocer lo que vienen realizando “Mientras tanto estamos capacitándonos en las distintas facetas del rugby, para agosto tenemos planificado alrededor de 42 capacitaciones dirigidas a entrenadores, dirigentes, familias y padres. Por último, se refirió a su mandato como presidente y el vencimiento de su gestión: “La llevé bastante bien, ya me venía preparando para esta responsabilidad, aquí hay que poner la cara en las buenas y en las malas”. “Tengo mandato hasta el 30 de agosto, después tendré que llamar a asamblea y ver la forma de renovación de autoridades, seguramente será virtual”, culminó Eliseo Gauna, que marcó sobre una charla con sus compañeros y con los que se quieran sumar, las ganas de seguir siempre están, aunque marco de no seguir como presidente, siempre seguirá ligado al club, porque se trata de una institución donde está comprometido y su aporte seguirá siendo el mismo.

El pasado 30 de julio el Suri Rugby Club estuvo cumpliendo 33 años de vida y tuvo un festejo diferente, aunque siempre con el mismo compromiso institucional, de un club que muestra siempre cosas importantes en cuanto a su infraestructura.