“Para ser candidatos debemos dejar de ser un equipo light”

El arquero de Talleres de Perico, Matías Llanos, habló el fin de semanas y dejó un sinfín de títulos. Su disconformidad con el juego del “Expreso” y su enemistad con el presidente Quique Barro fueron lo más destacado de una entrevista sin cassette.

Las definiciones en AFA se hacen esperar y la incertidumbre crece a diario, la vuelta del Federal Amateur es prioritario para algunos y secundario para otros. Talleres de Perico es uno de los animadores del certamen y su arquero y referente, Matías Llanos, dejó mucha tela para cortar en una entrevista brindada el fin de semana.

“Talleres es mi casa para mí. Me tocó venir en 2016 y dejar una buena imagen que me permitió escalar al Federal “A”. Pude volver en el 2019, luego de un esfuerzo realizado por ambas partes. La hinchada pedía mi retorno y la dirigencia que recién había entrado me contactó. Vine para lograr el ascenso y lamentablemente no se dio, más allá que en lo personal tuve un gran año.

Por suerte pudimos alcanzar la Copa Jujuy. Talleres hacía muchos años que no conseguía algo importante y pudimos levantar esa Copa tan ansiada”, comenzó.

Siguiendo con la coronación en la Copa, el portero nacido en Rio Colorado, provincia de Río Negro, comentó que: “lo que más recuerdo de esa consagración fue el partido con La Viña, cuando tuvimos que definir por penales y la gente se empezó a ir, porque la historia reciente marca que al “Expreso” le va mal en las definiciones por penales. Por suerte terminó siendo una noche inolvidable que nos encaminó hacia el título”, puntualizó.

En lo que respecta a la actualidad, sobre la vuelta del Federal Amateur, el guardameta indicó que: “tengo la sensación de que va a volver pronto. Hay intereses económicos que están metiendo mucha presión. Estaría bueno que volvamos a los entrenamientos cuanto antes, para estar preparados si la AFA resuelve retomar, eso nos permitiría llegar bien, con un plantel armado y competitivo para afrontar la competencia.

“Por otro lado, cuando miras la situación epidemiológica en Perico y ves que es una de las zonas más afectada por la pandemia te hace dudar en el pensamiento”, evaluó.

Con respecto a la zona que integraba Talleres antes del parate, donde compartía el grupo con Zapla, Tabacal y Alberdi, el arquero entendió que: “Iba a ser una carnicería, pasaba uno solo. Desde mi óptica, mirando al equipo desde atrás, a nosotros nos faltaba mucho, yo veía muy ligh al equipo, iba a ser complicado pasar de ronda si no había un cambio desde lo futbolístico. Debemos ajustar mucho en todas las líneas para ser protagonistas y demostrar lo que es Talleres”.

“Yo que vengo de afuera observo que Talleres vs Zapla es el gran clásico de Jujuy, en Perico al menos la gente lo vive a mil, imagino que lo mismo pasa en Palpalá. Ya en los partidos de liga y de inferiores, más allá de que no hay mucho público, cuando se enfrentan estos dos equipos hasta se pone más fuerte la pierna. Para pasar esa zona, estando Zapla, debemos estar mucho mejor de lo que estuvimos antes del parate, yo al equipo lo veía muy livianito”, disparó.

Sobre la situación actual y la relación con la dirigencia, Matias Llanos sorprendió con su declaración sobre el presidente del Club, Quique Barro, al señalar que: “Yo a mi salario lo tuve que pelar, los 13 días de Marzo y los meses anteriores atrasados los tuve que pelear con la dirigencia. Yo no tengo relación con el presidente, sé que está enojado conmigo pero no tiene motivos para estarlo”.

“Hoy tengo más relación con Federico Manente, quien me habló para ponerse a disposición por el problema de salud de mi hija y me manifestó sus intenciones de participar en las elecciones de diciembre. No sé qué hará el presidente actual, pero yo voy a apoyar a quien se preocupó por mí en un momento crítico de mi vida”, concluyó.