Camionero fue detenido por intentar sobornar a carabinero en Huara

Un hombre que conducía un camión con dirección hacia el oriente, fue infraccionado por Carabineros del retén de Huara, al interior de la Región de Tarapacá, por no llevar la señalética correcta sobre las dimensiones de la carga.

Fue en ese momento, cuando el sujeto le ofreció dinero al carabinero para que éste lo dejara pasar y continuar su camino. El hecho ocurrió a las 04:00 horas de este domingo y el conductor del camión, de nacionalidad boliviana, fue detenido por el delito de cohecho y, por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención.

Drogas – Tres domicilios de la Población O´Higgins, en Iquique, fueron allanados por Carabineros, en el marco de una investigación de tráfico de drogas, realizada en el sector del Terminal Agropecuario de la capital de Tarapacá. En el operativo, llevado a cabo por funcionarios de Carabineros, se logró la incautación de 1.436 dosis de pasta base y cien mil pesos en dinero en efectivo. La jefe de la Sección O.S.7 Iquique, mayor Evelyn Bravo, indicó que «Carabineros, a pesar de la contingencia sanitaria que nos afecta, continúa realizando servicios de control e investigativos relacionados con el microtráfico, para sacar de circulación a quienes la comercializan». En el allanamiento realizado en la Población O´Higgins, fueron detenidas dos personas, de 33 y 63 años respectivamente, los que fueron pasados a control de detención.